[Vídeo] Los directores de «Ciutat Morta» dejan al alcalde de Barcelona con un galardón en la mano

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha quedado con un palmo de narices: los directores del documental ‘Ciutat Morta’, que provocó la indignación pública al destapar la violencia institucional contra los jóvenes del ‘4F’, han pasado de largo en la entrega de los premios Ciutat de Barcelona, dejando al alcalde con la estatuilla en la mano y sin saber a dónde mirar.

Xavier Artigas y Xapo Ortega han dado las gracias al jurado “por haber valorado un trabajo tan incómodo para las estructuras de poder”, una actitud que han calificado de “muy valiente en un momento en el que hay que defender la libertad de expresión”, pero han rechazado el galardón alegando que no se sienten cómodos “dejando que el Ayuntamiento se lave la cara con la entrega de este premio, un Ayuntamiento que se persona sistemática como acusación particular contra aquellos vecinos y vecinas que defienden los derechos más fundamentales de nuestros barrios”.

En este sentido, los directores han recordado casos recientes como el de Can Vies, la lucha del Forat de la Vergonya, las tres últimas huelgas generales o tantas otras crónicas “de esta ciudad muerta”.

“Queremos aceptar el premio Ciutat de Barcelona, señor alcalde, pero este dinero no será para nosotros: destinaremos estos recursos públicos a lo que deberían estar haciendo ustedes: investigar todos aquellos casos de abusos policiales amparados por este Ayuntamiento, porque hay que acabar con la impunidad”, han expresado.

De este modo, Artigas y Ortega han rechazado el galardón de manos de Trias, pero sí han recogido la dotación económica del premio de 7.000 euros para destinarlo a la lucha contra la impunidad policial.

Fuente: http://postdigital.es/2015/02/10/video-directores-ciutat-morta-plantan-alcalde-barcelona-entrega-premios-p13951/ 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio