[Vídeo] Buque israelí asesina niños palestinos que jugaban en una playa de Gaza

Cuatro niños palestinos murieron hoy en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.  «Los 4 chicos corrieron por su vida. Entonces un segundo proyectil explotó» dice The Guardian.

Los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la Franja abriera fuego al atardecer contra un puerto vecino a la playa.

Según relata el enviado del diario The Guardian, «donde la muralla del puerto termina y la playa empieza, hay algunas carpas y reposeras para el uso de bañistas en tiempos de paz. Cuatro figuras sobresalían en la arena que corrían hacia nosotros. Sólo después nos dimos cuenta que había otros cuatro muertos, todos chicos, sobre la muralla. Me mostraron una foto de los chicos muertos, con la piel escocida y amoratada. Sus nombres trascendieron luego: Ahed Bakr, de 10; Zakaria, de 10; y otros dos chicos de la familia Bakr, los dos llamados Mohammad, de 11 y 9 años.»

Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamas asumió el control de este territorio.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 200 palestinos, más de un 75% de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos. Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

«Estábamos aquí en la playa, pasando la tarde, como hacemos otras veces. Los chicos estaban corriendo y jugando en la orilla cuando el misil cayó», explicó a Efe Hatem, uno de los hombres que a aquella hora estaba en uno de los chiringuitos al borde del mar. «¿Qué objetivo estratégico hay aquí? Los israelíes dicen que atacan a Hamas. ¿Dónde está Hamas aquí? Solo han matado civiles, nada más que civiles», se quejaba.

A escasos metros Radwan, uno de los vecinos del barrio costero, apenas podía hablar. Había ayudado a las asistencias a tratar a los otros 12 niños heridos, y con el rostro enrojecido solo era capaz de soltar improperios entre preguntas retóricas. ¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Dónde están los derechos humanos?», se preguntaba entre insultos.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio