[Video] Se pide la libertad sin cargos de los 2 compañeros detenidos el 14N en Logroño

Cientos de personas se han manifiestado en Logroño, convocados por la CNT, para pedir la dimisión del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, por las cargas policiales del día de la huelga general, el pasado 14 de noviembre, y para exigir la retirada de cargos de los detenidos esa jornada.

Pasadas las ocho de la tarde, ha partido la marcha desde la Glorieta del doctor Zubía, que iba encabezada con dos pancartas, en las que se leía ‘Por el derecho a manifestarse sin represión. Bretón dimisión’, y ‘Hay que pararles los pies. Seguimos luchando’.

A lo largo de la manifestación, que ha recorrido la calle Portales, Once de Junio, Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros, para finalizar en el Paseo del Espolón, se han lanzado gritos de ‘Bretón, dimisión»; «Stop, stop, stop represión»; «La fuerza del obrero, la solidaridad»; «Libertad sin cargos, compañeros encausados».

Además se han realizado una serie de paradas, junto a la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en la calle Portales, donde se han proferido gritos contra el empresarios; en los Juzgados de Logroño, en Bretón de los Herreros; y en la Delegación del Gobierno en La Rioja, en Muro de la Mata, donde se han exigido la libertad de cargos para los encausados.
«Por sus compañeros»

Uno de los portavoces de la CNT ha declarado a los medios de comunicación que estaba «en contra de la imputación de dos compañeros, de los que uno no estaba aquí, sino en su puesto de trabajo a 50 kilómetros de Logroño», así como ha mostrado su rechazo por la «represión vía administrativa que está habiendo, con varias identificaciones policiales».

«Estamos a favor de la movilización en la calle, de forma pacífica, porque no es delito gritar en la calle, ya que tenemos derecho a quejarnos de lo que nos está ocurriendo», ha añadido, para a continuación afirmar que «el pueblo no quiere está represión, sino que se den soluciones».

Al término de la manifestación, en la Concha del Espolón se han leído una manifiestos en contra del delegado del Gobierno, y se ha exigido el «sobreseimiento de la causa» contra los dos detenidos.

Vídeo comercial (puede haber anuncios)

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=65456
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio