Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Video] La policía desmantela la acampada de La Utopía frente a Ibercaja

El Servicio Municipal de Emergencias alude a órdenes del Ayuntamiento para negar mantas a las familias, que continúan la protesta al raso.

En torno a las dos y media de la madrugada, un dispositivo de la Policía Nacional y Local, formado aproximadamente por una veintena de vehículos, ha desmantelado la acampada que las familias de la Corrala de Vecinas La Utopía mantenían desde el pasado jueves, 15 de noviembre, frente a la sede de Ibercaja en la calle San Fernando de Sevilla.

La acampada ha permanecido a pesar de no contar con infraestructura alguna para hacer frente a las bajas temperaturas. La situación se ha agravado cuando las familias han llamado al Servicio Municipal de Emergencias para solicitar mantas, al permanecer completamente al raso. La respuesta ha sido negativa. “Nos han comentado que tenían orden expresa del Ayuntamiento de Sevilla de no prestar servicio alguno a las personas acampadas”, señala una de las vecinas afectadas.

Situadas en una céntrica calle sevillana, las familias habían recogido “tan sólo en los tres primeros días de acampada casi 10.000 firmas de apoyo”. Según La Utopía, “el desmantelamiento de la acampada de la calle San Fernando demuestra que los políticos gobernantes únicamente pretenden silenciar e invisibilizar a todas las familias que han sido víctimas de esta crisis y a las que se castiga sistemáticamente mientras la Banca recibe ayudas públicas multimillonarias”.

Las familias han decidido permanecer frente a la sede de Ibercaja, actual propietaria del edificio de la Corrala La Utopía, “hasta que la entidad bancaria cumpla con la negociación acordada y restituya además los suministros de luz y agua a las familias”. Según señalan en el escrito de firmas, “se trata de una solución que podría beneficiar a ambas partes”, ya que el inmueble “no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario”, por lo que Ibercaja lo mantiene “como uno de esos activos tóxicos que serán comprado con dinero público”.

A lo largo del día valorarán próximas acciones de protesta. De forma inminente piden mantas y cualquier recurso que ayude a combatir el frío.

Tal y como estaba previsto antes de estos hechos, hoy, 20, a las siete tendrá lugar una concentración de apoyo a las familias de la Corrala Utopía, en el lugar de la acampada, con la actuación solidaria del cantautor sevillano Daniel Mata.

Inma de Pando
Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/La-Policia-desmantela-de-madrugada.html
Tags: videopolicíaSevillaLa UtopíaIbercaja
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar