Exito del primer día de Huelga de una semana, en Sadiel

Motivos de la Huelga:

Huelga de una semana, desde el miercoles 15 de febrero al martes 21.

1. Perdida de poder adquisitivo por congelación salarial desde 2010, que asciende aproximadamente hasta un 20%.
2. Supresión de la paga variable anual.
3. Eliminación de los beneficios sociales.
4. Modificacion sustancial del calendario laboral, aumentando la jornada anual y eliminando para 2012 la jornada intensiva en verano y Semana Santa.
5. Reducción multiple de la plantilla con multiples despidos por «causas objetivas», justificando motivos economicos que, ante la Justicia y en varias sentencias dictadas por distintos jueces, no se ha podido demostrar como suficientes.
6. Así mismo Sadiel se ha desprendido de un enorme volumen de compañeros subcontratados.

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA EN SADIEL

<< Los trabajadores tenemos que luchar por nuestros derechos y por nuestra dignidad y nadie va a poder hacerlo por nosotros >>

Los trabajadores de SDS queremos mostrar nuestra solidaridad y más firme apoyo a los trabajadores de Sadiel, que se encuentran en una más que justa huelga en defensa de sus derechos y la calidad en el empleo.

Como bien augurábamos, la llegada de Ayesa al accionariado de Sadiel ha supuesto la aplicación de las tácticas más descarnadas de voracidad patronal. Amparándose en unas pérdidas que jamás han justificado debidamente, han puesto en marcha toda clase de recortes, despidos e imposiciones destinados a precarizar las condiciones de la plantilla de Sadiel. El objetivo lo tienen claro: Aumentar a golpe de cuchillo y tijera los beneficios que pueda reportar Sadiel, despreciando ese factor humano del que tanto alardean pero a los que quieren convertir en remeros de galeras, cuando no quieren simplemente tirarlos por la borda. Ha llegado el momento de decir basta ya a las imposiciones laborales y al abuso de los empresarios. Las vergonzantes llamadas a la responsabilidad -es decir, a agachar la cabeza y aceptar todos los abusos- lanzadas desde la dirección de Sadiel deben encontrarse con la firme y responsable respuesta de una plantilla en movilización. Los trabajadores tenemos que luchar por nuestros derechos y por nuestra dignidad y nadie va a poder hacerlo por nosotros. La verdadera fuerza de los trabajadores reside en su unidad y en su firmeza, y en este punto, alabamos a los trabajadores de Sadiel, que han tenido la gallardía de pararle los pies a la empresa en su desbocada carrera por aumentar beneficios caiga quien caiga.

Nos encontramos en un periodo difícil, marcado por el aumento del poder patronal, donde el PP ha puesto  completamente en bandeja de plata los ya recortados derechos y protecciones de la clase trabajadora a merced de los empresarios y la banca. La actitud de las cúpulas sindicales dista mucho de ser la deseada y cuando ya deberían haber propuesto una o más huelgas generales y un plan de lucha sólido capaz de retirar la reforma laboral, andan titubeando y pidiendo seguir negociando, en una clara actitud de debilidad y falta de confianza en los trabajadores. Frente a eso, la plantilla de Sadiel puede ser un ejemplo de conciencia y fuerza que pueda inspirar al resto de los trabajadores en los tiempos complicados que nos vienen delante.

De nuevo, los trabajadores de SDS queremos haceros llegar nuestra solidaridad y nuestro apoyo en esta justa lucha. Os animamos a seguir en la brecha, luchando justamente como hacéis por vuestros derechos, que en el fondo son los de todos.

¡NI DESPIDOS NI RECORTES
EN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y DIGNO EN SADIEL!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio