Acción de Ritmos de Resistencia en Ibercaja. La banca es la culpable de la crisis

El jueves 7 de abril Ritmos de Resistencia Zaragoza realizó una acción directa no violenta en la sede central de Ibercaja para denunciar la responsabilidad del sector  financiero en la crisis.

http://www.youtube.com/watch?v=PZ0yC0AlvVc 

Unas 45 personas tomaron parte en la acciónque contó con el siguiente comunicado:

La crisis no la hemos causado nosotr@s, l@s trabajador@s. Y hasta ahora sólo la hemos pagado nosotr@s: cifras record de paro, recortes de derechos sociales y laborales, eliminación progresiva de la protección social y del sector público, embargos de viviendas, disminución de salarios…

La crisis la ha causado la banca y la especulación financiera.
Y ya es hora de que sus responsables empiecen a pagarla.

Detrás de cada banco y entidad especuladora están los nombres y apellidos de aquellas personas que han tomado las medidas que han destruido la economía por su mera avaricia, afán lucrativo y destructivo. Y esas personas son las responsables. Que empiecen a pagar.

Exigimos el procesamiento de las personas responsables de esta crisis, tal y como se ha producido en Islandia. Que sean ellas quienes paguen las pérdidas y su responsabilidad.

Exigimos la destitución e inhabilitación de todos aquellos políticos que desde sus puestos de control han actuado con negligencia y complicidad permitiendo este desfalco y socializando las pérdidas, pagando con un dinero que es nuestro las pérdidas de las personas y entidades que han especulado.

Exigimos la nacionalización de la banca, empezando por las cajas de ahorro, porque han incumplido su función social para rendirse a la especulación. Siguiendo por los bancos, incluidos los grandes bancos transnacionales que exportan el mismo sistema de especulación y destrucción a otros países.

Exigimos una banca nacionalizada y social que sirva para incentivar la economía y respaldar a la ciudadanía, no una banca privada y capitalista como hasta ahora que sirve para especular, para el hundimiento de la economía global y el enriquecimiento de unas pocas personas mediante la asfixia de una inmensa mayoría.

¡LA BANCA ES LA CULPABLE DE LA CRISIS!
¡POR UNA NUEVA BANCA NACIONALIZADA Y SOCIAL!
¡BANQUEROS A PRISIÓN!

RITMOS DE RESISTENCIA ZARAGOZA
 
Somos una red internacional de activistas anticapitalistas que utilizamos la samba como herramienta de acción política.
Usamos tácticas de acción directa no violenta inspiradas en el carnaval para denunciar y criticar el sistema de dominación y apoyar a cualquier colectivo que luche contra la explotación, discriminación y opresión.
Apostamos por una forma creativa de resistencia como militancia auténtica.
Formamos parte de una red mundial de Ritmos de Resistencia y aunque operamos de modo descentralizado nuestro objetivo es maximizar la participación de nuestro proceso colectivo como red mundial de Ritmos de Resistencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio