[Vídeo] Así se ve la democracia en Grecia: La policía antidisturbios ataca a los manifestantes sin motivos

Atenas: el 17 de noviembre de 2018, después de la protesta anual en conmemoración de la revuelta estudiantil contra la dictadura militar en Atenas, Grecia (1973), y pese al hecho de que la protesta de este año estaba terminando de manera absolutamente pacífica, muchos policías antidisturbios Rodearon el bloque negro justo antes de que se dispersara y sin ninguna razón aparente, sin provocación, sin excusa, sin justificación, de repente lanzaron un ataque masivo y cargaron contra la multitud con sus porras mientras disparaban gas lacrimógeno y artefactos explosivos, creando el caos en una zona residencial del centro de Atenas, a las afueras de la estación de metro Ambelokipoi.

Este vídeo sirve de recordatorio de que así es como se ve la democracia, es decir, no tienes que realizar ningun provocación para que el estado o la policía te atacaquen, hieran, gaseen, arresten, intimiden y persigan. El Estado y la policía te juzgarán únicamente sobre la base de tus creencias políticas o ideológicas. Algunas personas sostienen que escenas como estas son evidentes de un Estado fascista y no democrático, a pesar del hecho de que ataques como estos se producen en todo el mundo en casi todos los Estados democráticos que existen en el planeta, tanto de izquierda como de derecha. El gobierno de SYRIZA en Grecia es de izquierda, la gran mayoría de sus políticos o miembros se llaman a sí mismos socialistas o comunistas y, sin embargo, se ven escenas de violencia despiadada por parte de sus policías que son idénticas a lo que les sucede a los Estados gobernados por gobiernos de derecha.

Ni siquiera temen que la gente haga una conexión entre la conmemoración de una sangrienta rebelión estudiantil por parte de una junta militar y el brutal ataque contra una protesta de policías armados y vestidos como soldados el mismo día, años más tarde.

El denominador común es poder.

Sin dioses ni amos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio