[Vídeo] Atenas: Manifestantes atacan con pintura roja el Ayuntamiento de Zografou por la muerte de una barrendera

En la noche del viernes 30 de junio, Daniela Prelorentzou, trabajando como barrendera en la zona de Zografou de Atenas, murió de un ataque al corazón, mientras se preparaba para comenzar un segundo turno en 24 horas y la tercera en 36 horas, bajo una ola de calor.

El miércoles 19 de julio, colectivos y grupos autoorganizados de los distritos orientales de Atenas hicieron un llamamiento a la protesta desde Ilisia al distrito de Zografou, como respuesta mínima a la muerte de Daniela.

La Administración Municipal de Zografou que empleaba a Daniela, fue rápida desde el principio al renunciar de sus posibles responsabilidades por su muerte, a pesar de que la obligaron a trabajar por 3 turnos consecutivos en 36 horas, ignorando su avanzada edad y las duras condiciones de calor existentes por encima de 40 grados.

La muerte de Daniela es el resultado de una política dirigida a la total humillación de la clase obrera, hasta el punto de que se derrumban, si es necesario, debido al establecimiento de un régimen de trabajo «multi-velocidad» en el que, en particular, los trabajadores que no tienen un empleo permanente se ven obligados a sucumbir a cualquier extorsión que se les imponga, para que su contrato pueda renovarse.

La protesta fue convocada por colectivos, grupos autoorganizados y compañeros de los suburbios del este de Atenas, en los que participaron aproximadamente 300 personas.

Hacia el final de la ruta, los manifestantes llegaron frente al Ayuntamiento de Zografou y procedieron a atacar el edificio con pintura roja, como un gesto simbólico contra la arbitrariedad de los jefes y el Estado asesinando a los trabajadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio