[Vídeo] CSO La Chispa: 9 años de okupación no se borran tan facilmente

ESPECULADOR vs OKUPAS. CIUDAD vs HUERTA

Invierno 2017: El CSO La Chispa en PELIGRO de DESALOJO

Okupamos como acción política para la colectivización de la tierra, las viviendas i la energia y para luchar contra la propiedad privada especulativa. Okupamos como acción cultural para propiciar espacios de creación y difusión de ideas, talleres, actividades y música sin ánimo de lucro y con ánimo de transformación social. Okupamos como acción social para reivindicar la necesidad de augmentar la autosuficiencia y para no tener que sobrevivir en trabajos precarios o autoexplotados. Okupamos como acción ecológica para mantener viviendas y terrenos abandonados y para luchar por la desurbanización de la huerta y de nuestras vidas.

La ciudad avanza. Por la salida de la N-240 de Lleida dirección Alpicat el capitalismo está arrasando: multinacionales del FastFood y salas recreativas, hipermercados, casinos, restaurantes donde se explota a les trabajadores… Y esto no acaba aquí; inversores quieren hacer hoteles, centros comerciales, franquicias rebienta-precios… Y por ahí en medio: La Paeria (ayuntamiento), que dice que quiere hacer un negocio temàtico de Los Pitufos (o de lo que sea!) en «Les Basses d’Alpicat».

El CSO La Chispa está en esta zona especulativa, en un terreno que, concretamente, es propiedad de «UA S.L.», sociedad que forma parte de un Holding de inversión del grupo «Cervera Carràs». A partir del 2000 esta inmobiliaria, junto con otras como «Gestió de Finques S.L.»,  pagaron una millonada por unos terrenos que ahora, después de más de una década de abandono y pasada la burbuja inmobiliaria, cuestan «casualmente» mucho mas. La razón: posteriormente a la compra – casualidades de la vida – La Paeria recualificó la densidad urbanizable y de servicios de la zona.

Los vampiron inmobiliarios estan transformando la cultura y los paisajes, estan destryendo las relaciones y formas de vida. Lo único que les interesa son el dinero para hacer más dinero. El crecimiento exponencial y la corrupción urbanítica de las ciudades es responsabilidad suya junto con ayuntamientos, cámaras de comercio, sistema judicial, y un largo etcétera; transformando las huertas, zonas agrarias o zonas de desgobierno en urbanizaciones dormitorio de chalets, centros de ocio capitalista, vertederos o zonas sin uso. El CSO La Chispa, así como la Asociación de Vecinxs de Montserrat i otrxs vecinxs de la zona no queremos marcharnos de donde estamos aunque nos ofrezcan una millonada o nos echen por la fuerza.

Animamos a las personas que simpatizan o participan con el movimiento okupa, movimientos en contra de la expansión urbanística, o movimientos sociales de Ponent y más allá a participar en la Resistencia del CSO La Chispa.

¡No acabareis con la Okupación!

STOP DESALOJO!

STOP CIUDAD!

www.csolachispa.wordpress.com desde el 19 de Diciembre del 2007

PD: El pasado 14 de diciembre se celebró el juicio y ya ha salido la sentencia. Pena-multa para 2 de les juzgadas (las otres 2 seran juzgadas el 7 de marzo) y desalojo de las personas que se encuentres en el inmueble. En el video pone que quieren desajolar la chispa a finales de año (se hizo en el 2016) pero no es así. Pasamos finales del año pasado y no sabemos cuando será el desalojo, estad atentas!

Fuente: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/37990

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio