[Vídeo] Athens Warzone – Primera línea de la intensa protesta y alboroto por la revuelta estudiantil de 1973 en Grecia

El 17 de noviembre es el día en que se conmemora la revuelta estudiantil contra la dictadura en Atenas, Grecia en 1973. La conmemoración de los tres días conduce a una marcha en las calles de casi todas las ciudades de Grecia, pero sobre todo en el centro de Atenas, donde se organiza una marcha masiva hacia la embajada americana, acusada de cooperar e imponer el régimen de la junta en el tiempo.

Como todos los años las medidas policiales son extremas, mientras que este año casi 7.000 policías o más estaban vigilando la demo, centrándose particularmente en el bloque negro.

Un día antes de que las cosas se agravaran por la visita de Obama en Atenas que se sintió como una provocación directa, debido al apoyo estadounidense a la dictadura en Grecia (1967-1974), y aún más agravado por el hecho de que debido a su visita de 2 días de prohibición de reuniones y manifestaciones fue impuesta por el autoproclamado gobierno de izquierda de SYRIZA, que parecía copiar e imitar las prohibiciones de las reuniones y protestas impuestas por el régimen de la junta en ese momento.

El día en que el centro de Atenas recordó una ciudad sitiada por la policía, ya sea en uniforme o encubierto realizando búsquedas continuas en los transeúntes y bloqueando todas las salidas del metro. Atenas parecía estar bajo un régimen de dictadura militar una vez más.

A lo largo de toda la protesta, cientos de policías antidisturbios rodearon fuertemente el bloque, lo que a su vez estimuló la pasión de los anarquistas gritando consignas de solidaridad y de lucha contra la policía. Después de que el bloque negro alcanzara el distrito de Exarchia en Atenas, disturbios que duraron toda la noche estallaron alrededor de la Escuela Politécnica de Atenas, que es el lugar ocupado por los estudiantes durante la revuelta de 1973.

Nota: El manifestante con el escudo de la policía no es un policía encubierto. Varios escudos y cascos de la policía antidisturbios habían sido tomados como trofeos por los manifestantes tras un ataque a una furgoneta de la policía en Exarchia a primera hora de la tarde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio