[Vídeo] Atenas: Anarquistas ocupan el Consulado italiano en contra de la extradición de 5 estudiantes griegos a Italia

Hace unas horas, los anarquistas del colectivo Rouviconas ocuparon el consulado italiano en Atenas, en contra de la extradición de 5 estudiantes griegos a Italia, que el 1 de mayo 2015 participaron en la protesta «No Expo May Day» de Milán.

El 2 de mayo de 2015, un día después de la manifestación, y con el único criterio de su salida de un centro social ocupado, fueron secuestrados por la policía italiana y detenidos durante varias horas sin un intérprete, y más tarde fueron puestos en libertad sin cargos.

Seis meses más tarde, la policía y las autoridades de la fiscalía de Milán, con el fin de desorientar al público de los escándalos y las investigaciones judiciales sobre las relaciones entre la mafia y la Expo 2015, procedieron a la persecución de 10 de los manifestantes de Italia y Grecia de la huelga del Primero de Mayo. Por lo tanto, a 5 estudiantes griegos sin antecedentes limpios se enfrentan a una orden de detención europea (EAW) – procedimiento que se utiliza exclusivamente en los casos legales relativos a delitos graves como el narcotráfico o el tráfico de personas.

Es la primera vez desde el día en que se estableció la orden de detención europea, que una extradición de un estado a otro de la UE ha sido registrado y requerido por protestas y acciones políticas. Está claro que estamos experimentando un problema sin precedentes y extremadamente preocupante de un esfuerzo por criminalizar la libertad de expresión, las actividades políticas y la solidaridad internacional.

Las anteriores son las razones por las que hay que luchar en contra de la extradición de los 5 estudiantes a Italia, y el cese de la persecución política, tanto de los 5 estudiantes griegos y los 5 activistas italianos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio