Documental ‘Mientras el aire es nuestro’

Mientras el aire es nuestro” (2007) es un documental dirigido por José Camello Manzano y producido por Libre Producciones que analiza el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros, Extremadura.

Según dice la propia Comisión Europea, su política energética se sustenta en tres pilares: la promoción de energías renovables, la reducción del consumo y la creación de un mercado sin monopolios. Entonces ¿Para qué una nueva refinería en Extremadura?

Existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable.

Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy*, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura, el propósito más tóxico y contradictorio en los últimos 40 años en el estado español.

Fuente: Viodeoteca Alternativa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio