Sociedad muerta – Dead Society (subtitulado)

Sociedad muerta, de Thomas Toivonen, (Dead Society en su título original), apunta directamente al corazón de la situación en la que nos encontramos actualmente. ¿La conclusión? ¡Estamos jodidos! La cultura tecnológica de masas está matando al planeta, y si queremos sobrevivir, tenemos que mirar a la raíz del problema. Pero también desechar falsas soluciones como la tecnología alternativa o “verde”.

La película se discurre alrededor de una entrevista con John Zerzan, filósofo y autor anarco-primitivista, quien aporta su punto de vista sobre el problema con la civilización y lo que podemos hacer al respecto. De acuerdo con él, es la realidad y no las ideas la que abrirá el camino a un cambio de paradigma. Siempre y cuando se le proporcione a la gente una alternativa.

En total, la película dura unos 55 minutos y es una muy bien recibida aportación a la larga colección de películas anarquistas-verdes.

Creo que debería ser vista por tanta gente como sea posible, especialmente aquellos que están hipnotizados a causa de la vida en la loca maquinaria de la civilización. Es una torta en la cara, un abre-ojos, un shock; pero aún así muy inspiradora.

Una máquina no puede sentir. Nunca se enoja. No tiene sed ni necesidad de dormir. Nunca teme. No está feliz ni triste. Por definición está muerta y una sociedad que se construye con máquinas está muerta también.

Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=qln4Llo3Vtk

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=9pPP9WRKLio

Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=md7wcAIw2HE

Parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=DkjDA__fQbQ

Parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=AwoROIxIcKk

Parte 6

http://www.youtube.com/watch?v=XtLN3_Qfny4

Fuente: Videoteca Alternativa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio