Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Documental] Vivienda y propiedad privada

Agosto de 2013, el nuevo plan de gobierno SEGUNDA OPORTUNIDAD, expulsa a más de 55.000 personas de la comuna de Puente Alto, y lo hará en Quilicura, Rancagua y varios territorios más de Chile.

¿Cómo se plantean en estos espacios la posibilidad de AUTODETERMINARSE TERRITORIALMENTE?
¿Qué medios para DEFENDERSE legalmente, frente a la represión, violentamente, comunicacional y organizativamente tienen los pobladores?

Año 1925, periódicos anarquistas dedicados específicamente al tema de la vivienda y las expulsiones forzadas por propietarios a arrendatarios de cités y conventillos del centro, relatan las luchas de comunas de arrendatarios libres que intentaron ejercer la autodeterminación, la acción directa y desobediencia civil ante la ley injusta, como medios para evitar los violentos desalojos.

Hoy la necesidad y “sueño” de la casa propia sigue manteniendo el negocio capitalista de la tierra y la inmobiliaria. Una casa para gente rica, que nunca va a alcanzar el que es usurpado constantemente para seguir manteniendo al propietario.

“Luego si la propiedad es un derecho natural, este derecho natural no es social, sino antisocial. Propiedad y sociedad son conceptos que se rechazan recíprocamente; es tan difícil asociarlos como unir dos imanes por sus polos semejantes. Por eso, o la sociedad mata a la propiedad o ésta a aquélla.”
Pierre Joseph Proudhon: “QUÉ ES LA PROPIEDAD”

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar