La capacidad política del capitalismo, del Estado y de la religión: el mundo en guerra

Ideologías actuales, viejas en el tiempo, criminales en su historia y en la actualidad. Más de 200.000 muertos en la Guerra de Siria, miles de muertos en la franja de Gaza, en Irak, otros tanto en Ucrania, guerras nuevas que sustituyen la actualidad informativa de otras tantas guerras.

El mundo en guerra, es la ideología y la capacidad política del capitalismo, del estado y de la religión. Y aun así, con la evidencia y la realidad de la barbarie, las elites dominantes, las clases dirigentes defienden la bondad de unas ideologías políticas: el estado, el poder y la autoridad; de unas ideologías económicas: el capitalismo, la competencia, la desigualdad, la explotación; de unas ideologías religiosas: la creencia en Dioses, seres superiores, revelaciones divinas y sobrenaturales, irracionalidades y mentiras.

La trilogía política de la religión, el poder y el capitalismo es la barbarie y la causa primera y última de la injusticia y la tragedia de las sociedades históricamente y en la actualidad. Han dividido y dividen a la sociedad en clases sociales, promueven el enfrentamiento político, social, económico, sindical, religioso y cultural, étnico y racial, deportivo y artístico,  generan conflictos de cualquier tipo a las sociedades para ocultar el único enfrentamiento real que tiene que afrontar la sociedad: la guerra de clases, la destrucción de las clases sociales, la destrucción del poder, del capitalismo y de la religión.

El progreso social de la humanidad sienta sus bases en la capacidad política de las ideas anarquistas, tanto históricamente como en la actualidad. El mundo avanza cuando se ponen en práctica ideas de ayuda mutua, de colaboración, de cooperación, de solidaridad; ideas de libertad real y social de autoorganizacion, de autogestión, de federalismo; ideas de acción directa social, de actuación directa de la sociedad; ideas económicas de igualdad y justicia económica, de riqueza y de trabajo para todos por igual, con propiedad social y colectiva: sin propiedad; ideas de una cultura y conocimiento de la ciencia y de la razón, de la experimentación y de la evidencia de la naturaleza de las cosas; ideas de una sociedad sin clases sociales, todos libres y todos iguales en derechos y deberes.

Es necesario un cambio ideológico social que basándose en las ciencias políticas, sociales y económicas reconozca al poder, el capitalismo y la religión, y a sus estructuras de poder, explotación y crimen como la única causa de las injusticias y tragedias de todo tipo de las sociedades. Y a su vez, que considere a la ideología de la libertad, la igualdad y la ciencia: el anarquismo, la única vía de progreso y transformación política, económica y social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio