CNT-Jaén denuncia que la privatización de los cementerios conlleva una descomunal subida de tasas

La federación de consumidores FACUA está realizando una recogida de firmas en Linares para pedir la retirada de las tasas incorporadas a la Ordenanza número 10, reguladora de los servicios del cementerio municipal. FACUA entiende que estas tasas solo tienen como finalidad que la empresa privada que tiene la concesión de la gestión se lucre a costa del dinero de todos los linarenses.

Desde CNT-Jaén llevamos denunciando desde hace bastante tiempo que la privatización de la gestión de los cementerios municipales de Jaén conllevaría una subida de las tasas descomunal similar a la que se ha producido finalmente en Linares, donde la gestión del cementerio es privada.

En ese sentido, desde la anarcosindical jienense queremos manifestar una vez más nuestra oposición a la privatización de un servicio como este, reclamando al mismo tiempo que de una vez por todas se dignifiquen los accesos, patios, galerías y zonas de fosas del cementerio de San Eufrasio, abandonado de la mano de la administración local y que, para desgracia de muchas personas con familiares enterrados en ese cementerio, se está cayendo a pedazos poco a poco.

Una vez más, sobre los motivos: ¡No a la privatización de los cementerios municipales de la ciudad de Jaén!

http://jaen.cnt.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio