Comunicado ante la amenaza de desalojo del CSOA Sin Nombre (Sevilla)

autogestiónLa asamblea del Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) Sin Nombre quiere informar a través de este comunicado de la situación de amenaza que sufre el CSOA. A los ataques sufridos por la ultraderecha y el fascismo sevillano se suma la amenaza por parte de la administración de desalojar el Centro Social de manera inminente.

El CSOA Sin Nombre fue liberado por un grupo heterogéneo de personas hace 8 años. El edificio (anteriormente un colegio de monjas y después uno de educación para adultos) llevaba mas de dos decadas en estado de total abandono. Estado del que era responsable el ayuntamiento de Sevilla y que propicio un grave deterioro del edificio.

>> Cabaret solidaridad_CAJA RESISTENCIA. Sábado 29 de junio

Durante estos 8 años de okupación se ha rehabilitado gran parte del inmueble y se han realizado una gran cantidad de actividades políticas, culturales y lúdicas, llenando de vida los muros vacíos del edificio. Ha servido como lugar de reunión y trabajo de numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad. Actualmente cuenta con una biblioteca con un gran catalogo de libros, una sala de espectáculos, un local de ensayo, un estudio de grabación, un taller de cerveza artesana, un taller de salud, una sala de serigrafía, además de otras pequeñas salas que sirven como lugar de encuentro para los colectivos y personas que utilizan día a día el espacio.

Con la amenaza sufrida por parte de la administración se deja ver claramente las intenciones del gobierno municipal de privar a la ciudad de Sevilla de todo lo que disienta de su forma de entender la ciudad. Quieren una ciudad sin pensamiento critico, sin disidentes, sin cultura no privatizada (y libre de IVA), sin ocio y formas de relación alternativa, en definitiva una ciudad llena de consumidores aborregados y no de personas vivas.

Por todo esto y mas queremos reivindicar este espacio para su autogestión colectiva por parte de las personas y colectivos que llenan de vida el Centro Social. Exigimos el cese total de amenazas por parte de la administración y el libre uso del espacio por el pueblo que lleva 8 años utilizando el CSOA Sin Nombre.

Y animamos a todas las que quieran mantener vivo este espacio a participar de el y llenarlo de vida y os pedimos una muestra de solidaridad adhiriéndoos a este comunicado, para demostrarle al Ayuntamiento de Sevilla que somos muchxs en esta ciudad las que queremos mas espacios como este y que no vamos a permitir que nos lo arrebaten.

¡POR LA AUOGESTIÓN, LA REBELDÍA Y LA OKUPACIÓN!

¡CSOA SIN NOMBRE NO SE TOCA!

Para firmar el manifiesto envianos tu firma a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.