Ante el fallecimiento de Marcelino Camacho

Estimados compañeros y compañeras,

Como ya sabréis, en la madrugMarcelino Camachoada del pasado viernes 29 de octubre, falleció el compañero Marcelino Camacho, fundador de CCOO, militante del Partido Comunista y obrero metalúrgico.

Los compañeros de la Sección Sindical de CCOO en SDS, lamentamos su perdida, pero sabemos que el ejemplo de Marcelino sigue vivo en la memoria de la clase trabajadora y que la lucha que él comenzó continúa, siendo hoy mucho más urgente que ayer, debido la crisis global que está sufriendo el Capitalismo, y de la cual, sus responsables quieren salir a costa de los derechos de los trabajadores, que no somos en ningún caso responsables de las tropelías y tejemanejes de la Gran Banca y las Grandes Empresas que son los que nos han llevado a esta situación.

Pensamos que hoy, más que nunca, esta herramienta que tenemos los trabajadores, este sindicato, CCOO, que costó el esfuerzo y la lucha de mucha gente y entre ellos el de Marcelino Camacho, debe servir para los intereses de la clase obrera, que es para lo que se creó y es para lo que debe ser utilizado.

Pensamos que tenemos que luchar, que tenemos que echar atrás la reforma laboral, la reforma de las pensiones que se está preparando y todas las que vengan. Creemos que no podemos permitirnos perder ningún derecho porque, cada derecho que perdamos, será un paso atrás, y esto no solo significará un empeoramiento de las condiciones socio-laborales actuales y de las generaciones futuras, sino que significará también tirar por tierra el sudor y la sangre derramada por compañeros como Marcelino, que lucharon durante la dictadura, durante la transición y hasta el fin de sus días, por conseguir mejores condiciones de vida y una sociedad más justa y equilibrada, aun a costa de acabar en varias ocasiones dando con sus huesos en la cárcel.

Este es nuestro momento y tenemos que seguir luchando. Desde la Sección Sindical de CCOO en SDS, pensamos que hay que convocar otra Huelga General y que se debe convocar el 15 de Diciembre coincidiendo con la jornada de lucha Europea y con la Huelga General en Grecia, y creemos que luchar por mantener y mejorar las condiciones de vida de la clase obrera es el mejor homenaje que podemos rendirle al compañero Marcelino Camacho y así se lo debemos transmitir todos juntos a los dirigentes de CCOO.

¡NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!

Sección Sindical de CCOO en SDS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio