Carta abierta al ministro ‘de Guindos’ por Fernando Pastor

EconomíaExcelentísimo Sr. Ministro ‘De Guindos’ (es decir de ‘Economía’):

Espero que a pesar de su edad todo le vaya muy bien y ‘sus cosas’ se muevan y salgan fenomenal, especialmente sus cosas de ahí abajo… (bajo su ministerio). Querría compartir con usted algunas reflexiones de Gran Valor, sobre todo ahora antes de que suba el IVA. Reciba a bien esta carta abierta que, al ser accesible, Sr. ‘de Guindos’ podrá usted leer sin necesidad de meter la mano en el sobre…

REFLEXIONES:

1) El dinero no nos enseña nada nuevo en la vida (que no hayamos aprendido en la escuela primaria): el dinero no es más que un número, una suma o resta, una letra, es decir: ‘No es más que un numero de más en la cuenta del banco, o una letra de menos en la del coche o pisito…’

2) Tras la burbuja económica ya vivida, creo haber aprendido la lección: ‘NO todo es oro lo que reluce’: especialmente si se ve por la zona de la boca… (o sobre una coronilla lisa, o calva)

3) Es cierto que nosotros, sus siervos, mal guiados por algunas Escuelas Filosóficas Griegas, hemos carecido de una ética consistente, y hemos sido hedonistas, epicúreos, sofistas, egoístas, y glotones… Alejándonos conscientemente de la humildad, Estoicismo, Virtud y Verdadera Sabiduría predicados por nuestra ‘enorme’ clase política…

4) Sr. Ministro, Recuerde que a pesar de esta grave crisis ‘internacional’, existen otros pueblos y culturas en el mundo, muchos a mi entender, que aún viven alejados del rigor y la disciplina, la firmeza, sumisión o austeridad, disfrutando aun de un falso hedonismo, o la opulencia del epicureísmo, o el sofismo…Sí, ¡Tiene que acabar con ellos, Sr. Ministro! de inmediato. Haga algo sobre esto por todos nosotros, ENVIE SU CANDIDATURA A MINISTRO EN ESTOS PAISES… Si allí le contratan, aquí tendríamos una ‘deuda impagable’ con ellos….

5) Cuida el uso de la lengua, como decía una amiga mía que trabajaba de noche. Tenga especial cuidado al usar el infinitivo (frecuentemente infravalorado) o el participio (de grado mayormente participativo). Así, por ejemplo, no es lo mismo PARAR que PARADO, ni JODER que JODIDO; aunque sí es cierto que en España los Parados, más que Joder, están Jodidos, mientras que nuestros Jodidos políticos no Paran..de Joder.

6) Tomando un pequeño respiro le propongo Volver a su infancia, y disfrutar de un juego muy conocido por aquel siglo, ‘el juego del rescate’.

‘Un Rescate‘ no es más que un juego de niños que consiste en correr unos tras otros hasta llegar al punto deseado, momento en el que vigila el lugar grita: ‘ Rescate’, enojando a los demás jugadores.. En la vida adulta y política europea actual ‘rescate’ quiere decir algo absolutamente distinto: ‘Rescate‘ no es más que un juego de niños que consiste en correr unos tras otros hasta llegar al punto deseado, momento en el que el vigilante (generalmente alemán) grita: ‘Rescate’, enojando a los demás pardillos…

7) Añado aquí una reflexión económica de gran calado de otra cultura mileeurista, perdón, milenaria, la china, que sobre la fortuna dice: ‘A- ki Chi  Ki Meliendas-  pol- pokito’ (transliteración del Chino). Que quiere decir: ‘Compraame una galeta de fortuna baraa-tita, o cagaame tu padre’

8) Sr. Ministro (y perdone que le twitee), tras sus decisiones en Bankia, Creo haber visto UNA LUZ PROFUNDA y hoy doy por buenos todos sus pronósticos sobre economía, al igual que creo firmemente en los remedios de ungüento contra las hemorroides, las predicciones para guindar la primitiva, o en lo que dicen los trileros en la tómbola de mi pueblo.

9) Me despido con unas frases que le resultarán familiar y bien podrían haber sido citadas por  algún ‘miembro’ de su partido o su misma esposa:

TODO VA A SALIR BIEN DE GUINDOS – TODO, TODO, QUE SE JODAN..SIGUE…SI CARIÑO, LOS ESPAÑOLES NECESITAN MEDIDAS COMO LAS TUYAS, DE PROFUNDIDAD Y ALCANCE, SIGUE, SIGUE CARIÑ…, EH? AHORAAA???? (pero… qué es esto, ¿un ‘tijeretazo’?)

Fernando Pastor
F. Pastor – Twitter:  #ESTIMADOPolitic
Facebook: ConlaRojasinEsperanz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio