[Italia] Solidaridad con las víctimas del terremoto y del beneficio

AITA la masacre del pueblo, el estado responde con marchas militares — Solidaridad con las víctimas del terremoto y del beneficio.

Las compañeras y compañeros de la Unión Sindical Italiana- Sección Italiana de la AIT, queremos mostrar nuestra condolencia y solidaridad a toda la población golpeada por los terremotos del 20 y 29 de mayo. Asímismo, denunciamos que casi la totalidad de las víctimas del seísmo son trabajadores muertos durante su jornada laboral. Estos trabajadores han muerto bajo el peso de tejados industriales de muy reciente construcción, demostrando que, a pesar de que continuan predicando que la mejor prevención sísmica es asegurar la estabilidad de las viviendas y centros de trabajo, la lógica perversa del beneficio es prioritaria respecto a aquella de la seguridad de las personas. Han sido enviados a morir con la amenaza de perder su trabajo: esto es necesario rebatirlo con clara y fuerte determinación. La prioridad ha sido retomar la producción y no salvaguardar la vida de la «mercancía trabajadora». Se quería demostrar que todo estaba dispuesto para la seguridad de la población, mientras todo se ha desmigajado en los trágicos segundos de la mañana del martes, añadiendo luto al luto.

La producción está suspendida hasta que se hagan efectivas las condiciones de seguridad y le sea garantizado el salario a todos los trabajadores. Ahora asistimos, desgraciadamente, a escenarios ya vistos en los últimos años en similares circustancias: militarización del territorio, desarticulación y deportaciones de núcleos familaires al compelto, de sus casa, de sus tierras. Los mass-media, como buitres ante el dolor para aumentar las audiencias, siempre preparados para después «pasar página», donde se entrevistan a expertos, se reciben consejos del «opinador de turno», al político que busca las pobilidades de nuevos votantes, seguidamente mostrarán todo su desinterés. Coherentes con su discurso, invitan a ser solidarios desde nuestros cómodos sillones de casa, inviando sms de 2 € salvo olvidar que el 2 de junio se «celebra» una República que, en vez de solidarizarse con los propios ciudadanos, prefiere mostrar su fuerza bajo la atenta mirada del jefe de estado con una marcha miltiar por las vías capitolinas con un coste de más de !!!3 millones de euros!!!

Incluso en esta trágica circustancia, el estado no ha renunciado a mostrar su verdadera cara: !pedimos casa y trabajo seguro y nos responden con marchas militares! Sólo con la solidaridad y el apoyo mutuo podemos reivindicar la prioridad de la defensa de la vida humana contra la lógica del beneficio. Sólo con la autogestión en los lugares de trabajo y en el territorio podremos realizar una prevención effectiva ante los eventos naturales que, desgraciadamente, por neglicencia y lógica mercantil, asumen dimensiones de devastación y muerte contra la población afectada. A la caridad estatal, la solidaridad oportunista de los politicuchos locales o nacionales que sean, a su «protección civil» hecha de jerarquización autoritaria y militarización del territorio, la sección de la USI-AIT nos ofrecemos, dentro de nuestras posibilidades, a ayudar a la población según la propia población, y sólo de sí misma, sea soliciado y autogestionado.

Esto es lo que hace falta en estos momentos y que nos ofrecemos a recoger y a almacenar en los próximos días en nuestra sección de Modena: Agua embotellada, medicamentos y material de primeros auxilios, gasas, compresas, jabón, papel higiénico, pasta, arroz, comida enlatada, homogeneizantes, leche en polvo, platos, cubiertos y vasos de plástico.

CONTRA LAS ARMAS DEL ESTADO EN MARCHA MILITAR LLEVAMOS NUESTRAS ARMAS DE LA SOLIDARIDAD USI-AIT

Unión Sindical Italiana – AIT

Segreteria Nazionale Via Torricelli 19 – 20136 – Milano Tel/fax 02.89415932
e-mail: segreteria.nazionale@usi-ait.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio