Palabras textuales de Chávez contra la izquierda y los círculos anti-autoritarios

ChávezLo siguiente son palabras textuales de Hugo Chavez tomadas del libro EL ENCUENTRO pag (36), de los periodistas Rosa Miriam Elizalde y Luis Baez.

«Al principio nos reuniamos con todo el mundo, incluyendo a Bandera Roja, pero en el camino me di cuenta cuan utopico era pensar que de ahi podia salir algo serio. Cada quien defendia intereses particulares, partidistas, sectoriales. En esos ambientes donde nadie es jefe y nadie reconoce a nadie, y todo el mundo es igualito, se habla mucho y se hace poquito, poquito. Algunos comenzaron acusarme de caudillo. Desempolvaron algunas tesis que nos median hasta el cabello y quienes las esgrimian eran mas papistas que el papa. Recuerdo las discusiones con una parte de  la direccion del Partido comunista, sobre todo con el ala Obrera, que llego al siguiente postulado: Chavez es dañino al movimiento obrero por su condicion de caudillo, pues con el se pierde el sentido colectivo de la organizacion. Estaban indigestados con tesis mal interpretadas, totalmente distantes de la realidad. (Hugo Chavez).»

A buen entendedor pocas palabras, para cualquier defensor de la libertad resulta detestable semejante opinion, Creo que esta frase es propia de los caudillos «En esos ambientes donde nadie es jefe y nadie reconoce a nadie, y todo el mundo es igualito, se habla mucho y se hace poquito, poquito»…  que razon tenian aquellos obreros que lanzaron esas palabras que hoy parecen una profecia: «Chavez es dañino al movimiento obrero por su condicion de caudillo, pues con el se pierde el sentido colectivo de la organizacion.»  12 años despues el tiempo les da toda la razon, los movimientos sociales desarticulados y amarrados a procesos electorales, y a discursos mediaticos. Hoy Chavez por sus seguidores es visto como un semidios, y quien llegue a opinar contrariamente al «gran lider» sera acusado de facha, derechas, neoliberal, escualido, pro imperialista y otros insultos, como se ve cualquier parecido con otros periodos fascistas es mera coincidencia.

Cada quien es libre de engañarse, pero la verdad siempre esta ahi para quien quiera hacer honor a ella, Para los compañerxs que saben ver mas alla de discursos amansadores, que estan tan conectados con la realidad que ningun politico puede engañarlxs, para esxs compañerxs Salud y Libertad!

Gargantas Libertarias
http://gargantas-libertarias.blogspot.com/2011/12/palabras-textuales-de-chavez-contra-la.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio