La traición del PSOE

El Consejo de Ministro aprueba subir del 43 Al 44% el IRPF para rentas de 120.000 euros y del 45% para el tramo mayor de 175.000 euros. Es decir los deja como estaban cuando ZP los bajó al 43%.

Al parecer, esto es subir los impuestos a los ricos para ZP. En realidad los deja como estaban cuando él mismo los bajó al 43% en su primera legislatura, junto con la eliminación del Impuesto del Patrimonio, por el que se ha dejado de recaudar millones de euros, que el Gobierno regaló a los más ricos.

Este es el talante de ZP, trasvasar dinero desde las clases trabajadoras hasta las clases altas y privilegiadas.

Y lo está haciendo de maravilla, consumando la traición a todos aquellos que le dieran su voto para que contribuyera al mejor reparto de la riqueza.

Pues justo al revés, lo está haciendo.

Hagamos un breve repaso de sus hazañas:

1. Elimina el Impuesto del Patrimonio a los ricos, dejando de recuadar decenas de millones de euros

2. Les permite a las grandes fortunas que tributen al 1% en un producto finaciero llamado SICAV

3. Les bajo el tipo máximo del IRPF al 43%.

4. Permite que futbolistas y deportistas de élite tributen al 18% como los mileuristas.
 
5. Aprueba la reforma laboral: menos días de indemnización y despido prácticamente libre.

6. Baja un 5% el sueldo a los funcionarios

7. Congela las pensiones

8. Sube la luz y otros impuestos indirectos.

9. Dice que el precio de los pisos ha tocado fondo y no bajarán más, cuando siguen por las nubes y  se venden por hasta 4 veces su valor de coste. ZP anima a comprar viviendas para favorecer a los bancos, que son los dueños del millón de pisos sin vender.

10. Amenaza con bajar las futuras pensiones y alargar la edad de jubilación hasta los 67 años. Es decir, trabajar más años para cobrar menos.

11. Sigue manteniendo las tropas en Afganistán, en una guerra en donde no se nos ha perdido nada y que cuesta vidas humanas, y secundariamente millones de euros de gasto.

12. Ya no va a apoyar a los mineros de Rodiezmo, porque sería el colmo.

13. Y aún dice que es «SOCIALISTA»

Ante estas credenciales, está más que justificada la huelga general, que independientemente de sus sindicatos amigos, UGT-CCOO, los trabajadores debemos secundar la huelga para rechazar la pérdida de derechos sociales de los trabajadores ,que se traduce en beneficio para empresarios capitalistas, que ven como el Gobierno ayuda a trasvasar recursos económicos desde las clases más desfavorecidas a las más privilegiadas, incrementando el «gap» entre ellas.
Cada vez hay gente con menos recursos, y unos pocos acaparan la mayoría de la riqueza de este país.

Es necesario la unidad de los trabajadores para plantar cara a este Gobierno y pedir su dimisión al completo, que es lo que se merece por la traición consumada a los trabajadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio