En el décimo aniversario del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos de la policía griega

La noche del 6 de diciembre de 2018 se cumplen exactamente 10 años del asesinato del compañero Alexandros Grigoropoulos a manos de la policía griega.

El joven anarquista de 15 años recorrió las calles del barrio de Exarchia (Atenas) con un grupo de compañeres cuando tuvieron un intercambio de insultos con unos patrulleros. De repente uno de los policías disparó al joven Alexandros hiriéndole de muerte.

El clima de crispación que se respiraba en el Estado griego por la crisis económica, el descontento con la política, en unión con el arraigado movimiento anarquista del barrio de Exarchia prendió con la muerte del compañero. Esto dio lugar a una serie de protestas, okupaciones y enfrentamientos directos con les sierves del Estado que adquirió el nombre de Diciembre Negro.

Miles y miles de personas tomaron las calles y enfrentaron a los asesinos de placa y pistola con todo lo que tenían a mano como respuesta a lo sucedido.

No cabe si quiera señalar a la represión que fueron sometides a raíz de aquello, sobretodo los compañeres anarquistas.

Diez años más tarde, este pequeño gesto simbólico muestra nuestra solidaridad con los represaliades y les que luchan y no se rinden.

Recordamos a todes les caídes, torturades, y asesinades por los diferentes Estados y no olvidamos ni perdonaremos sus actos contra nuestres compañeres: Santiago Maldonado, Lisa, Mauricio Morales, les compas de Rubikonos….. Nuestra lucha no acabará mientras une quede en pie.

Viva la Anarquía!

M. Díaz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio