Sobre las detenciones de dos anarquistas el 29 de octubre en Madrid

DetenciónEl pasado lunes 29 de Octubre la Brigada de Información se dirigió a las casas de dos compañerxs anarquistas de Madrid para detenerles. Se les acusa de delito de daños por la quema de un cajero automático Bankia en el barrio de Vallekas durante la semana de acción por el aniversario de la detención de la compañera Lisa, que se encuentra actualmente bajo la custodia del estado Alemán condenada a 7 años acusada de atracar un banco.

No es la primera ni la última vez que el Estado reprime cualquier indicio de acción directa anarquista. El Estado lleva tiempo mejorando su maquinaria represiva, prueba de ello es la proliferación de cámaras de vigilancia (como en este caso) y las tomas de ADN y la coordinación con otros cuerpos policiales a nivel europeo (como en el caso de Lisa o lxs represaliadxs del G20, que tuvo su último capítulo en el Estado español el pasado 19 de Octubre con registros de viviendas de compañeros en Palencia y en Madrid).

Estas detenciones, por la forma en que han sido efectuadas, suponen un cambio de estrategia represiva lejos de la espectacularización mediática de pasadas operaciones policiales contra los entornos anarquistas (Pandora, Piñata, Pandora II, Ice). El objetivo es el mismo, sin embargo: buscar la intimidación y el miedo y la consiguiente parálisis de la lucha.

Frente a esa estrategia, como anarquistas, debemos mantenernos fuertes y continuar la lucha y no perder aquellas herramientas que hacen del anarquismo un movimiento peligroso para el Estado y todas sus formas y herramientas de dominación. Si el Estado reprime al verse atacado deberá ser golpeado más fuertemente, el objetivo es continuar la lucha y que la solidaridad se extienda a todos los puntos del territorio. Si ayer ardió un banco, mañana arderán cien.

Poco importa la “inocencia” o la “culpabilidad” de lxs compañerxs, son categorías del aparato de justicia que no reconocemos como anarquistas.

Solidaridad con Lisa, lxs represaliadxs del G20, Scripta manent y demás compañerxs alrededor del globo que se encuentran secuestradxs por el Estado.

En nuestra memoria revolucionaria viven Santiago Maldonado y el compañero Zhlobitsky Mikhail fallecido el 31 de Octubre en un ataque bomba contra la FSB (heredera de la KGB).

NUNCA PODRÁN FRENAR LAS ANSIAS DE LIBERTAD

LISA LIBERTAD
FUEGO A LOS BANCOS

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA

Fuente: https://contramadriz.espivblogs.net/2018/11/06/sobre-las-detenciones-de-dos-anarquistas-el-29-de-octubre-en-madrid/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio