Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Caen las máscaras kurdas: 120 líderes de Daesh amnistiados e incorporados a las YPG kurdas. Retiramos nuestro apoyo

Caen las máscaras kurdas. Ni las YPG son un "ejército anarquistas" ni hay revolución en Rojava. Un puro FRAUDE. Desde que publicamos "La alianza Kobane-Washington y el precio de la libertad. Análisis"en 2016  tuvimos serias dudas, debido a las informaciones contradictorias provenientes de la propaganda kurda sobre las actividades en la región. Aún así continuamos apoyando el proyecto.

Pero los siguientes artículos de Voltairenet.org muestran claramente que los medios practicados en las áreas autónomas, sean cual sean sus fines, son incompatibles con las prácticas libertarias. 

¿Cuál es el límite entre el vasallaje impuesto y el lacayaje? En el Kurdistán Sirio se ha sobrepasado.

No todo vale

Las YPG se organizan con las milicias salafistas tan bien como como con las tropas capitalistas enviadas por israelíes, qatarís y sauditas, británicas, americanas o francesas, con yihaidistas y cruzados. Es decir, con quien les manden, les dejen o puedan. ¿Qué será lo próximo? ¿Visita guiada por Ucrania con el Comando Azov? No todo vale.

Somos conscientes de que la otra opción no es mejor, esto es, organizarse con Turquía, Irán y Rusia. Por eso el asunto es tan complejo.

Más allá de la propaganda hay en marcha un proyecto de Estado de los de toda la vida apoyado desde Iraq por la familia presidencial Barzani. Hay un negocio que gira en torno al petróleo y las armas, y es protegido por un ejército, las YPG; en realidad por varios. Y hay un proyecto militar usado por EU conforme a sus intereses geopolíticos, básicamente contener a Turquía, Rusia e Irán; y cuando sea el momento golpear para fragmentar el terrotorio.

La participación en proyectos imperialistas es incompatible con las prácticas libertarias, es Antidemocrático. La militarización del territorio, convencional, y el control  político del ejército es Anticonfederal; de hecho es una de los rasgos más evidentes de una organización Fascista.

Este blog retira su apoyo a las YPG, como al proyecto de Democracia Confederal Kurda, a la región de Rojava y a todos sus sucedáneos mediáticos declarándolos como FARSA. Declaramos una Derrota en Rojava. Un pasaje de la historia negra anarquista para olvidar. Aunque tal vez sea mejor recordarlo y sirva para no dejarnos engañar por cantos de sirena.

Lo diremos en verso por si no se entiende:

    A los seguidores de APO 

    les echaríamos un gapo

Salud a los que luchan, Muerte a los traidores! PHkl/tctca

_______

El PYD, partido anarquista kurdo creado en Siria, acaba de amnistiar a 120 emires del Emirato Islámico (Daesh) e incorporarlos a las YPG kurdas (las Unidades de Protección del Pueblo que actúan como brazo armado del PYD), reveló el embajador de la Federación Rusa en la ONU, Vasily Nebenzia (en la foto).

Cada uno de los 120 emires de Daesh amnistiados por el PYD comanda su propia katiba (brigada), lo cual quiere decir que el PYD kurdo no sólo amnistió a 120 líderes sino a varios miles de miembros de Daesh, el grupo terrorista que los países de la OTAN designan también como Estado Islámico o ISIS.

Esos yihadistas iban a incorporarse inicialmente a la fuerza de seguridad de la frontera siria concebida por el enviado estadounidense ante la coalición anti-Daesh, Brett McGurk, y el general estadounidense Joseph Votel [1], fuerza que finalmente no será creada debido a una contraorden del secretario de Defensa Jim Mattis.

Los yihadistas de Daesh contaron antes con el apoyo de Turquía mientras que los kurdos disponen del respaldo de la OTAN, pero todos luchaban contra la República Árabe Siria. Ahora, los anarquistas kurdos y los yihadistas provenientes de Daesh luchan juntos contra Turquía, que a su vez también está “reciclando” a otros ex miembros del Emirato Islámico.

_________

Fuente- El Pentágono enrola más de 10 000 ex yihadistas de Daesh 16.1.2018

El Pentágono ha incorporado entre 10 000 y 15 000 ex yihadistas del Emirato Islámico (Daesh) a la Syrian Border Security Force (“Fuerza de Seguridad de la Frontera Siria”, SBSF según sus siglas en inglés) que Estados Unidos está creando en Siria.

Una cifra similar de ex yihadistas de Daesh ha sido enviada a Afganistán.

La nueva fuerza armada que Estados Unidos pretende implantar en suelo sirio se compone principalmente de elementos armados provenientes de las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias”, creadas a su vez con kurdos provenientes de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo), apéndice en Siria del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), surgido en Turquía en 1978.

230 miembros de la SBSF recibirán formación militar impartida por el ejército de Estados Unidos.

Resumiendo, más de 10 000 ex yihadistas de Daesh lucharán junto a los kurdos de Siria bajo las órdenes directas de Estados Unidos.

El Pentágono pretende imponer su propio proyecto de “Rojava”, desechando con ello el proyecto de Francia. La intención del Pentágono es crear algo parecido a un Estado, como el Estado no reconocido del Kurdistán iraquí, siguiendo el modelo anarquista de Murray Bookchin.

Al incorporarlos a su fuerza de “protección de la frontera siria”, el Pentágono convierte a los ex yihadistas del Emirato Islámico en atlantistas, laicos y anarquistas.

Pablo Herakleo

Fuente - http://tarcoteca.blogspot.com.es/2018/02/caen-las-mascaras-kurdas-120-lideres-de.html

Tags: KurdistánDaeshaministíaapoyo
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.07 (7 Votes)

Comentarios (5)

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar