Carta abierta al compañero Antonio Burgos

Carta abierta sobre el artículo ¿Le falta o le sobra algo al anarquismo hoy, en torno a su actualidad? de Antonio Burgos.

AnarquismoAnte todo un saludo muy afectuoso. He leído detenidamente el contenido de este escrito o manifiesto, no sólo me ha impresionado, si no que considero que es un verdadero halago contar con una mente tan lúcida.

Personalmente, me clarifica muchos conceptos en la parte dialéctica, como tratar el lenguaje psicológico para afrontar tanto confusionismo por el mero hecho de declararte anarkista, y sentir en la piel el absurdo enfoque con que quieren descalificar acciones que siendo revolucionarias, las tratan como vandalismos inapropiados y de otros calificativos que lo único que demuestran, la estrechez de miras de quienes promulgan con ideologías encorsetadas, reformas en los marcos históricos establecidos.

Durante toda mi vida, he vivido sumergida en el pensamiento anarkista buscando ese horizonte que todos anhelamos consciente o inconscientemente, tratando de identificar la esencia del ser humano y creer que como tal, somos capaces de caminar con la menos cargas posibles. Las andaduras son complejas y más si durante el recorrido se ha creído que formas parte de una sociedad en la que te sitúa en un eslabón inferior al resto, de quienes se proclaman padres del estado dominante.

Como dices en  el manifiesto «no se trata de identificar con una clase explotada en particular asimilando en la práctica revolucionaria, si  lleva a cabo con diversas clases oprimidas, la significación de las clases explotadas han dado dichas acciones». Bien, en base a la experiencia en los actos diarios y cotidianos en la claridad del entorno donde se vive y convive y cohabita con la diversidad  propia del individuo con el pensamiento estructurado como se quiere vivir acorde con la ideología.

Pero el pulso constante de crear iniciativas innovadoras promover otras formas de vida rompiendo las ataduras del ejercicio dominante, nos aboca a salir de las trincheras para germinar el anarquismo, como bien dices, aún sigue siendo virgen, aunque se silenciaran las iniciativas por los estudios históricos de poder, y el sensacionalismo al uso en el que interesadamente se acogiera lo negativo que lo positivo. Entonces tenemos que ejercer un ideario equilibrado en este progreso extraño que nos marca el nuevo orden mundial, ya que no nos dejaron expresarnos ni desarrollarnos en épocas que devinieron revolucionarias, cortando de raíz todas las aspiraciones mediante acciones ultra-represivas y bélicas. En el fondo, los que se creen entendidos de los procesos históricos, demuestran miedo que otra ideología como la nuestra, sea la alternativa real y revolucionaria del ser humano.

No se ha ciencia cierta si ya es la hora, aunque los espíritus jóvenes de este milenio demuestran el impulso arrollador como abanderan el sentido libertario arremetiendo contra la opresión permanente de un sistema, que muy lejos de aparentar caducidad, está tejiendo un tupido engranaje de esta gran maquinaria con incentivos perversos de explotación, aparcando en exclusión un ejército de hombres y mujeres sin el único recurso de supervivencia que el trabajo asalariado, recambio que se les antoja para eliminar cualquier foco de sublevación, dividir y enfrentar a la gran masa social.

Mi reflexión ante este manifiesto, lo recojo como una lección clarificadora, consecuente con la esencia del contenido, aunque este progreso sustancial desde medio siglo atrás, donde se abandonaron las alpargatas para ceder el paso a una nueva era productiva y tecnológica acompañadas de bienestar camuflados en el consumo, ha deteriorado enormemente el pensamiento colectivo, siempre he manifestado que no estoy en contra del progreso, pero sí a favor del equilibrio de los recursos humanos e igualdad en el reparto de las riquezas sin que nos dicten como debemos llevarlo a cabo. Aunque los genes ibéricos siguen proliferando, desde la templanza que otorga la edad con la experiencia que acompaña el ejercico de la vida, el monstruo imperialista instalado en todos los poros humanos, debemos situarnos en nuestro propio punto de mira ser la anti-tesis de la dominación global, SER logísticos y apuntar al corazón de la bestia con las herramientas actuales. Está muy bien rememorar nuestros predecesores porque sembraron las semillas y nos corresponde defender el descrédito, ahora la demostración es el presente de que otro mundo es posible aunque las barricadas siempre serán nuestra defensa y la retaguardia nuestro pensamiento revolucionario bien ejecutado!!.

Ahora, en el mundo empieza abrirse con tintes revolucionarios plantando cara a los poderes prostituidos por la corrupción mundial, por el expolio de las riquezas, por el mercantilismo de los seres humanos, ha generado una enorme des afección política por la exclusión en las decisiones económicas en la sociedad, y lo más importante que por vez primera no interviene signos religiosos alternativos a estos poderes dominantes. El acceso a la educación académica a las tecnologías populares, aunque estén regidos y dirigidos hacia un mercado puramente laboral, el propio conocimiento hurga en el cimiento intelectual la conciencia capaz de discernir, no en el ambiguo sentido del mal y el bien, si no en el ser o no ser de las contradicciones de un sistema abocado a sucumbir por sus propias debilidades de glotonerías financieras. Todo sistema tiene su talón de Aquiles, si realmente somos la alternativa natural, hagamos los pasos pertinentes y aprovechemos la oportunidad de escribir  con talento y tenacidad otra historia diferente aprovechando nuestra virginidad revolucionaria.

Gracias compañero!!!! te deseo larga vida y un saludo revolucionario!!!

Maijos Cuacos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio