Comunicado de apoyo con las compañeras acusadas de expropiar bancos en Alemania

Con este comunicado los colectivos aquí presentes queremos manifestar nuestra solidaridad con las compañeras acusadas de una serie de atracos ocurridos en la ciudad de Aachen. Lo que aquí firmamos no es sólo una declaración de hermandad, sino también una afirmación de nuestra convicción en que, a pesar de la criminalización que sufren las compañeras, reconocemos en los hechos que se les imputa una práctica política históricamente legítima y practicada por los movimientos revolucionarios , así como una muestra clara de que aún queda esperanza en un tiempo donde la persecución y la represión están a la orden del día.

Entre los años 2012 y 2014 se produjeron una serie de atracos a entidades bancarias de la ciudad alemana de Aachen. En posterioridad a estos hechos, la brigada policial encargada de la investigación puso en marcha una auténtica campaña mediática de delación difundiendo públicamente los detalles de los atracos ofreciendo recompensas a cualquiera que pudiera ofrecer información sobre personas sospechosas.

El verano de 2015 es detenida en la frontera entre Grecia y Bulgaria una compañera por una euroorden emitida desde Aachen bajo la acusación de haber participado en uno de los atracos en julio de 2013. Después de varios meses de prisión preventiva en Bulgaria , es extraditada a Alemania hasta ser liberada por falta de pruebas. Actualmente se encuentra de nuevo encarcelada en la prisión de Köln, después de que se decidiera su extradición desde el Tribunal de Ámsterdam el pasado 15 de septiembre.

El 13 de abril de este año en la ciudad de Barcelona, un gran dispositivo policial de los Mossos efectúa 3 registros; uno de ellos en el Centro Social Okupado Bloques Fantasma, y los otros dos en domicilios particulares, llevándose detenida a una compañera. La detención se efectúa a través de una euroorden emitida por la fiscalía de Aachen con la acusación de atraco a un banco en noviembre de 2014 en la misma ciudad. La compañera pasa a disposición de la Audiencia Nacional bajo la orden del ya tristemente conocido juez Eloy Velasco para, posteriormente, ser encarcelada en Soto del Real hasta su extradición el pasado 29 de junio. Actualmente se encuentra a la espera de jucio en la prisión de Köln.

La última detención se produce este 21 de junio en Barcelona, donde un compañero es acusado de haber participado en el atraco de noviembre de 2014, encarcelado en Soto del Real y extraditado en prisión alemana de Aachen, donde se encuentra en a la espera de juicio en una situación parecida a las dos compañeras.

Todas estas detenciones son producto de una intensa y estrecha colaboración entre policías europeas. Una colaboración que se concreta a través del intercambio de información y favores. En lo concreto, la base de la investigación se fundamenta con los rastros de ADN que la policía alemana decide contrastar con los datos del resto de policías europeas. A partir de este momento se estrechan lazos policiales que siguen materializándose a través de euroórdenes y colaboración técnica.

Por otra parte, tanto la prensa alemana como la catalana y española no han dejado escapar la oportunidad de señalar y desarrollar sobre nuestras compañeras el relato e intereses del poder.

Pero nosotros nos mantenemos firmes, nuestras convicciones como nuestro propio relato:

Sea cual sea la evolución del proceso judicial, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo hacia las compañeras, reivindicando como nuestros los objetivos políticos revolucionarios, su lucha y su actividad militante. El intento mediático de convertirlas en un peligro público no podría resultar más perverso. Sobre todo cuando esta operación de manipulación mediática implica presentar como víctimas a los bancos, en una inversión total de la realidad que dignifica aquellos que nos han estado robando, exprimiendo, estafando, desahuciando y recortando impunemente durante años, mientras criminalizaa quien se rebela contra su orden y se atreve a atacarlos.

A nosotros nos es del todo indiferente si son realmente responsables o no de estos atracos. La expropiación bancaria es una práctica éticamente justa y políticamente legítima, un método de lucha que forma parte de la historia de los movimientos revolucionarios.

La cacería policial y mediática desplegada a raíz de estos atracos en Alemania no nos debe hacer perder la perspectiva ni confundirnos de enemigo. La detención de nuestras compañeras es un motivo más para combatir a estas élites y el sistema que representan; un sistema únicamente movido por la acumulación de dinero en unas pocas manos a expensas del sufrimiento, el despojo y la explotación del resto. Ni la persecución policial ni la propaganda masiva del régimen pueden ocultar lo que ya es evidente para todos, y es que, como dijo el poeta, qué delito es robar un banco comparado con fundarlo?

Libertad anarquistas presas !!

Abajo los muros de las prisiones!

firman:

Arran Sant Andreu, 
    Banc Expropiat,
    Assamblea Popular de Joves El Tramvia de Foc del Clot-Camp de l’Arpa,
    Casal Popular Tres Lliris,
    CSO Blokes Fantasma, 
    Elissa (Grup Llibertari del Palomar), 
    Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC), 
    Heura Negra (Assemblea Llibertària de Vallcarca), 
    Kasa de la Muntanya, 
    La Cinètika, 
    Llibreria Aldarull,
    Acció Llibertària de Sants,
    Sindicat de barri de Gràcia,
    Bar Restaurant Resolís,

Si quieres adherirte al comunicado envía mail a solidaritatrebel@riseup.net

Fuente: solidaritatrebel

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio