Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Comunicado de Alternative Libertaire sobre los atentados en París: "Contras sus guerras, nuestra solidaridad"

Una ola de ataques mortales tuvo lugar ayer por la noche en París y Saint-Denis. El gobierno francés ha estado llevando a cabo guerras en varios países (Libia, Malí, Siria …) desde hace años. Estas guerras hoy en día tienen un impacto en el territorio francés.

Hemos afrontado a los ataques que han tenido el objetivo de difundir el terror y estimular divisiones dentro de la población. Alternative Libertaire condena estos ataques: matar a la gente al azar en la calle con el único propósito de crear terror es algo despreciable. Estos ataques son obra de un movimiento político –el yihadismo salafista– cuyas primeras víctimas son las poblaciones civiles de Oriente Medio y que ya han afectado a Beirut en los últimos días. Este mismo movimiento político es el que perpetua la guerra contra las fuerzas progresistas de la población kurda en Siria.

A raíz de estos ataques, seremos testigos de un frenesí de seguridad que es mantenido por las fuerzas políticas que utilizan el miedo para posicionarnos los unos contra los otros. Ahora, los inmigrantes y la minoría musulmana en este país están empezando a ser afectados por las declaraciones políticas y se convierten en objeto de represalias indiscriminadas.

Las medidas de restricción de la libertad y el fortalecimiento de ésta no previenen nuevos ataques. El estado de emergencia representa la suspensión de muchos de los derechos democráticos, la legalización de las medidas de represión a gran escala con respecto a los diversos sectores de la población que no tienen nada que ver con los ataques.

Estamos en contra de la decisión del gobierno de tomar esta oportunidad para prohibir las movilizaciones populares y ecologistas por venir. Todo esto llevará a dividir y fortalecer los temores y odios. Y sólo conducirá a un incremento de los ataques terroristas cada vez más sangrientos y a respuestas de seguridad cada vez más represivas. La respuesta no es ni la retirada ni la militarización de la sociedad.

La solución no vendrá de aquellos que han contribuido a esta situación mediante sus políticas militaristas, imperialistas, discriminatorias y de odio. Ellos usan esto para imponer un estado policial cada vez más fuerte y una falsa unidad nacional entre explotadores y explotados, que rechazamos y denunciamos.

La solución requiere el fortalecimiento de la solidaridad, en los barrios y en nuestros centros de trabajo, y por medio de la asociación de todas las personas que se niegan a soportar los regímenes de terror. ¡No quedará como caso aislado! Vamos a encontrarnos para hablar de nuestras responsabilidades con esta situación, sobre todo en términos de acciones conjuntas de todas las fuerzas de transformación social posibles.

Alternative Libertaire, 14 de Noviembre 2015

Original: http://alternativelibertaire.org/
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar