A medio camino del Comunismo Libertario – Cuarto número de la Revista Instinto Social

A medio camino del Comunismo Libertario es el cuarto número de la revista Instinto Social. El número recoge varios artículos relacionados con la Revolución Social de 1936. Así, y en primer lugar, nos encontramos con el Editorial, que presenta una reflexión general sobre lo que supuso para el movimiento libertario derrotar a las fuerzas reaccionarias sublevadas en aquella Barcelona de los años 30.

En la sección Acátedra, el historiador Just Casas Soriano nos aporta un artículo en el que aborda los mitos historiográficos de aquellas jornadas revolucionarias de julio del 36: “Els mites del 19 de juliol del 1936 a Barcelona” (texto en catalán). A continuación, encontramos la segunda parte de la aproximación bibliográfica a Manuel Escorza del Val, aportada por Víctor Malavez, bajo el título “El Eco de las Muletas II: la Inteligencia Libertaria”.

Recuperamos la sección de Fotoreportaje en este número sobre fotografía nocturna “Apaga, que no se ve” de Óscar Castelao. Ya en la sección Análisis, Carmen Iniesta nos aproxima a un ámbito de estudio de nuestro interés como es el de la gestión de conflictos, más concretamente, “Autogestión de conflictos entre iguales: de la mediación a la facilitación”.

En la sección Horizontes encontramos una nota informativa de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, sobre su historia y funcionamiento. Recientemente, han inaugurado un espléndido local en Madrid que vale mucho la pena visitar. Y, para cerrar este número, contamos con la colaboración de Andrés Belalba a través de su poema “Refugiados”, así como con una reseña bibliográfica del libro “Els fets de juliol de 1936 a Barcelona. Els protagonistes i les víctimes”.

Descargar revista [PDF]

Esperamos que sea de vuestro interés.

Salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio