Escuela Normal Racionalista. Escuela Racionalista de Valladolid. 1915-1916.

Escuela racionalistaEscuela Normal Racionalista.

Enseñanza por correspondencia.

Calle Niña Guapa, 7, bajos, derecha. Valladolid.

Tenemos el gusto de poner en su conocimiento que, con esta fecha se ha inaugurado este Centro, destinado a la formación del Magisterio racionalista, adoptando el sistema de enseñanza por correspondencia, para mayor comodidad y economía de los alumnos.

Solicitaremos libros de Pedagogía racional y enviaremos cuantas consultas nos hagan los matriculados, enviando detalles numerosos sobre los sistemas, métodos y procedimientos de enseñanza práctica, instrucción racional y educación integral.

Facilitamos relacionarnos con los profesores racionalistas y con los que aspiren al desempeño de tal profesión para mejor organizar nuestros trabajos y orientar nuestra labor.

La dirección

29.12.1915. Tierra y Libertad

Escuela Normal Racionalista.

Enseñanza por correspondencia.

Calle Niña Guapa, 7, bajos, derecha, Valladolid.

Director, Luis Zoais.

Este Centro, destinado a la preparación, formación y ampliación del Magisterio Racionalista, por el sistema cómodo y económico del intercambio epistolar, facilita libros, notas, apuntes, explicaciones y gráficos de cuantos estudios comprenden las distintas ramas del laicismo racional, adogmático y científico; resuelve y evacua cuantas consultas se le hagan sobre materia pedagógica; sirve a los que lo deseen las obras más importantes en didáctica escolar; se encarga de la tramitación de expedientes para la apertura de escuelas neutras, laicas y racionalistas y prepara a los jóvenes de ambos sexos que deseen dedicarse a la profesión del Profesorado racionalista.

Por lo económico de sus honorarios; por la rapidez de sus servicios; por los buenos resultados de su sistema; por la gran utilidad que reporta, este Centro viene a llenar un vacío muy importante en la propaganda racionalista.

Esta Escuela desea relacionarse con todos los Profesores laicos y racionalistas y solicita corresponsales en todas las provincias de España y América latina, para mejor organizar sus servicios y orientar su labor. Escribid, acompañando sello para la contestación.

El Administrador, D. Calderón.

12.01.1916. Tierra y Libertad

Grupo Memoria Libertaria Valladolid
 
Información Escuelas Racionalistas de Valladolid: http://www.memorialibertaria.org/valladolid/spip.php?rubrique5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio