[Libro] Fascismo y anarquismo en la España contemporánea – Carlos M. Rama

La conflictividad de la vida político-social española entre 1917 y 1939, período durante el cual se enfrentaron clases y grupos sociales antagónicos, obliga aun mejor conocimiento de sus expresiones extremistas.

El fascismo y el anarquismo fueron rivales puntas de lanza de los bandos en que se dividió la historia de España, y sin embargo no han merecido una suficiente atención de los historiadores.

El profesor Carlos M. Rama, de la Universidad Autónoma de Barcelona, muy conocido por sus anteriores libros sobre la problemática española (La crisis española del siglo XX, Ideología, regiones y clases en la España contemporánea, Itinerario Español y España: crónica entrañable, 1973 1977, que acaba de aparecer), proporciona en este volumen muchas pistas valiosas para cercar un tema tan apasionante como difícil, y llega, incluso, a examinar las estructuras sociales de la época franquista, en cuanto realización de un pensamiento autoritario orientado a la modelación de una nueva comunidad española.

Descargar Libro [PDF]

Fuente: https://pirateaydifunde.wordpress.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio