[Radio] Rodando: Cinecicleta y «Anochece en la India» (cine y viajes)

Programa del 6-2-15 de Olvida Tu Equipaje en Radio Utopía:

Cinecicleta. “Este proyecto lo formamos Isabel y Carmelo, amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir.

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que desarrollaremos por tierras africanas. Su punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, y tendrá una duración estimada de dos años. Durante este tiempo atravesaremos África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaremos nosotros mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atravesemos durante nuestro periplo bicicletero.

La energía necesaria para la exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, ¡unas cuantas pedaladas!

Aunque en un principio comenzaremos en solitario, éste tendrá un carácter abierto para quien quiera integrarse una temporada como apoyo y disfrute.”


Crear desde el viaje. Chema Rodríguez es autor de los libros «El diente de la ballena» y «Anochece en Katmandú».

Como director, guionista y realizador, ha intervenido en un gran número de documentales emitidos en TVE, GeoPlaneta y en diversas operadoras internacionales, con series como Sahel, la frontera herida (1999), El barco de Ulises (2001), La llamada de África (2003), Vivir en el agua (2005) o Latidos (2008).

En su trayectoria cinematográfica destaca como guionista, director y productor del largometraje documental Estrellas de la Línea. Segundo Premio del Público, Berlinale Panorama 2006.1 Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga 2006.2 Premio Sebastián, Festival de San Sebastián 2006.3 Primer Premio en la Primavera Cinematográfica de Lorca. La película ganó tres premios Ícaro: como Mejor Película Centroamericana, «Mejor Director» y «Mejor Montaje», en 2007. Primer Premio de la Audiencia en el Latin American Film Festival de Utrecht 2007,4 y otra docena de premios en diversos festivales internacionales. Ha participado en la sección oficial de numerosos festivales por todo el mundo: Karlovy Vary, Hot docs-Toronto, Silver Docs-Washington, Montreal, Edimburgo, Varsovia, Hamburgo, Chicago, Miami o Tokio.

Su proyecto más reciente es «Anochece en la India» (2014), largometraje de ficción en coproducción internacional (estreno en España, 11 abril 2014, de la mano de Wanda Visión). La película participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga 2014, y fue galardonada con la Biznaga de Plata al Mejor Actor (Juan Diego) y al Mejor Montaje.

http://olvidatuequipaje.blogspot.com.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio