[Jerez] Jornada en Memoria 130 aniversario «La Mano Negra»

mano negraCon motivo del 130 aniversario de los graves suceso acaecidos en nuestra ciudad conocido como el proceso de “La Mano Negra”, donde fueron injustamente ejecutados siete trabajadores a garrote vil de manos del estado y otros sufrieron cárcel y torturas, la Confederación Nacional del Trabajo de Jerez de la Frontera (CNT) realizará dos actos en homenaje a las víctimas.

El sábado día 14 de Junio, la primera, a las 11:00 horas en la Plaza del Mercado donde fueron ejecutados, depositando un ramo de flores. Más tarde, a las 12:00 horas, se descubrirá una placa conmemorativa en Plaza de la Arenal en la fachada del edificio de los sindicatos, conteniendo la frase siguiente; “En memoria de los trabajador@s de la F.T.R.E. injustamente ejecutados en el proceso “La Mano Negra” pagando con sus vidas, sufriendo cárcel y tortura de manos del Estado, 1884-2014   (CNT Jerez adherida a la AIT)”.

Igualmente, y dentro de los referidos actos en homenaje a las víctimas, la CNT editará y pondrá a la venta un libro donde se narran los hechos acaecidos, antes y durante el proceso en junio de 1884, así como las causas que lo originaron. Para ello, hemos contado con la inestimable aportación del historiador José Luis Gutierrez Molina, conocedor e investigador de la historia social de la zona occidental de Andalucía, mostrándole a través de esta nota, nuestro más sincero reconocimiento que hacemos público.

Contra toda forma de represión, opresión y explotación ¡¡Ni olvidamos, ni perdonamos!!

CNT Jerez
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio