Presentación de la revista Estudios en Sevilla

estudiosVIERNES 25 ABRIL – 20:30 horas PASAJE MALLOL 22, SEVILLA

Presentación del Proyecto Estudios y del nº 3 de la Revista: José Manuel Bermúdez.

Debate: Sociología del conflicto labora: José Gil Rivero.

Recital “pájaros sin cuerpo”: Isaac Oliva y David Ruiz.

Tertulia con barra y tapeo para noctámbulas.

Organizan Secretaría Formación y Estudios SP/CC de CNT-AIT y CNT de SEVILLA. Colabora Cooperativa Tramallol.


LA REVISTA ESTUDIOS

Una publicación fruto del trabajo militante del equipo de la revista, adscrita a la Secretaría de Formación y Estudios del CC de CNT. Un proyecto que, desde la reflexión pausada, pretende cimentar opiniones críticas al tiempo que proyectar una alternativa libertaria, sólida y coherente, sobre la cada vez más líquida realidad social.

El número anterior analizó el poder, ese poder oculto tras una autopretendida representatividad democrática. En este número disolvemos los mecanismos de control con los que las “élites simbólicas” nos deshumanizan. Mostramos los dispositivos de interiorización de rutinas y comportamientos que nos convierten en elementos funcionales de un sistema disfuncional. Vemos cómo la obediencia se asume desde la educación y el lenguaje a las falsas promesas de la publicidad y consumo; desde el miedo, la magia, la religión, o el control de la sexualidad, a los modelos sindicales autoritarios. Una obediencia que, sin coerción física, interioriza pautas y disciplinas individuales, que asumimos y percibimos como propias. Un auténtico control de los cuerpos a través de las mentes. Si te interesa, puedes descargar libremente el contenido completo de la Revista, o adquirir la edición impresa.

Con este proyecto pretendemos aportar herramientas eficaces para el debate y la acción. Herramientas de calidad que nos ayuden a instalar las propuestas anarcosindicalistas en el pensamiento crítico actual. Por eso queremos que aportes las tuyas, está abierta la convocatoria para la presentación de colaboraciones para el próximo número (nº4/2014). El tema propuesto es amplio: ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN. Con él pretendemos estimular el debate sobre las formas de organización, actualizar nuestros análisis de cara a hacer valer la apuesta del anarcosindicalismo por la organización obrera como motor del cambio social revolucionario.

Una caja de herramientas abierta que, para manejarla bien, hay que conocer. Por eso os animamos sumaros a la difusión de este proyecto. Para ello estamos a vuestra disposición, y cualquier iniciativa que os surja (presentación, debate, charla…) no tenéis más que proponerla a: redacción.estudios@cnt.es

http://estudios.cnt.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio