Goteo Aldarull: Libros para pensar la próxima revolución

Estimadas amigas,

libroEl motivo por el cual nos dirigimos a vosotras es de una importancia capital. Como sabéis, formamos parte de un proyecto político cuya principal pretensión es la transformación social a través de la difusión de ideas de carácter libertario usando como medio para ello el maravilloso artefacto que nos parece que es el libro. Por esta razón, la forma en que nuestro proyecto avanza es mediante la gestión de una librería y a través de un proyecto editorial propio.

La cuestión en concreto es que debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el proyecto, en los últimos tiempos la actividad editorial se ha visto supeditada a los gastos de la librería y del espacio, no pudiendo editar con la frecuencia y los medios que nos gustaría. Es por eso que queremos dar un paso adelante y reprender nuestra actividad editorial con los fondos que obtengamos a través de Crowdfunding.

Así que os escribimos para explicaros que a día de hoy, 14/04/14, lanzamos en la plataforma Goteo.org un Crowdfunding llamado «Nuevas ediciones de la editorial Aldarull, libros para pensar la próxima revolución». El proyecto consta de la edición de tres nuevos títulos, enmarcados en dos nuevas colecciones (historia y ensayo). Además, se reimprimirán textos editados anteriormente y ahora fuera de catálogo con un nuevo diseño, pues cambiamos la forma de imprimir nuestros libros. Los nuevos títulos son: L’Amor Lliure, El Anarquismo en Corea y Sobrevivir al colapso.

El anarquismo en Corea, nos acerca a la historia desconocida de un movimiento libertario lejano y olvidado, que pasó de ser un movimiento marginal a encabezar una revolución social en la que participaron 2 millones de personas.

L’Amor Lliure, Eros i anarquia, es una compilación ampliada -respecto a la edición en castellano- de textos el vértice de los cuales gira en torno al modo en que se reproducen las relaciones afectivas. Con textos de autores como Emma Goldman, Émile Armand, Mijail Bakunin entre otros.

Sobrevivir al colapso, es un libro compuesto de varios fragmentos relacionados con los colapsos de las civilizaciones y como los afrontaron las diferentes sociedades.

Las ediciones se harán en estrecha colaboración con dos cooperativas de impresoras del barrio de Gràcia, «L’Automàtica» y los «Malditos impresores», donde libreteras, editoras y autoras participarán en la elaboración de cada libro.

La información completa y detallada del Crowdfunding la encontraréis en:

http://goteo.org/project/nuevas-ediciones-de-la-editorial-aldarull

Así que esa es la cuestión. Hacemos un llamamiento a vuestra solidaridad y os pedimos vuestra colaboración para poder reprender nuestra actividad editorial con la fuerza y determinación suficientes como para que deje de verse supeditada a la librería y pueda volver a coger la potencialidad que deseamos que tenga.

Un fuerte abrazo,

Aldarull Edicions,
La conspiración ruge tras los folios de nuestra librería.
http://aldarull.org/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio