CGT-Catalunya mantiene la convocatoria de Huelga el 31-O

CGT-Catalunya acuerda que se mantenga la convocatoria de huelga del 31 de octubre en todo el territorio para desarrollar con cobertura legal los actos programados durante toda la jornada, convocados con otras organizaciones sindicales y asambleas de barrio, garantizando el derecho de huelga de todos los trabajadores que deseen ejercerlo.

31 DE OCTUBRE MIERCOLES

¡¡HUELGA DE 24 HORAS PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA

JORNADA DE LUCHA EN TODA CATALUNYA!!

EN BARCELONA HAY DOS CONVOCATORIAS

PIQUETE CENTRAL 12 HORAS PLAÇA CATALUNYA

MANIFESTACION 18 HORAS ARC DE TRIOMF

ExplotaciónLa Confederación General del Trabajo, CGT, mantiene una jornada de HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA en Catalunya. En el resto del estado la CGT convoca jornada de lucha pero sin paro.

HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA contra los recortes sociales, el desempleo, la precariedad y la marginación social, dictados por la banca y ejecutados por la clase política, que desvía el dinero público para que los bancos financien sus “pérdidas”.

HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA en defensa de unos servicios públicos y de calidad, de la sanidad, la educación, el transporte, las comunicaciones, los servicios sociales, reducidos hoy a la mínima expresión con el objetivo de que desaparezca cualquier control social sobre ellos para poner su gestión en manos privadas.

HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA porque nuestros salarios son los más bajos de Europa, el índice de paro el más alto, superando el 25% y aumentando a un 52 % entre los menores de 25 años; porque el despido es libre y gratuito; porque no cesan los expedientes de regulación ni los cierres de empresas, aumentan los contratos precarios, disminuye el subsidio de desempleo y se recortan los salarios de los empleados públicos.

HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA porque se suben los impuestos como el IVA que afectan a la población más desfavorecida y las tasas universitarias para favorecer que sólo puedan estudiar los ricos; los desahucios han aumentado; recortan el derecho al aborto; los pensionistas ven reducido su poder adquisitivo; cualquier protesta es reprimida con detenciones y encarcelamientos y con una violencia policial que nos recuerdan formas de actuar del antiguo régimen.

HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA porque no podemos consentir que todo esto suceda sin hacer nada. Los sindicatos combativos y las organizaciones sociales hemos de proponer alternativas de lucha para revertir esta situación. Ante todas estas medidas regresivas y agresiones sociales solo cabe la movilización, la protesta y la huelga.

HUELGA DE 24 HORAS EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE PARA DAR COBERTURA LEGAL A UNA JORNADA DE LUCHA porque años de sindicalismo domesticado, y de falsa paz social, nos han llevado a esta gravísima situación, mientras algunos sindicatos actúan mediáticamente solicitando un referéndum, para eludir dar una respuesta acorde a la realidad social que estamos viviendo. Los políticos sólo gobiernan beneficiando los intereses de banqueros, especuladores y capitalistas, demostrado su incapacidad para garantizar el bienestar de la mayoría de la población, incapaces de enfrentarse a las grandes fortunas y lobbies económicos que siguen beneficiándose de una fiscalidad irrisoria y de los llamados paraísos fiscales.

En consecuencia, la CGT conjuntamente con otras organizaciones sindicales CNT y COS, la Coordinadora Laboral 15-M y Asambleas de Barrios como Nou Barris, Vila de Gràcia, Eixample dreta, Sants, Raval, Esquerra de l’Eixample, Poble Nou, Verneda, Sant Antoni,…..Acampada de Barcelona, os animamos a participar en esta JORNADA DE LUCHA PORQUE SOBRAN LOS MOTIVOS. NI UN PASO ATRÁS.

LA CGT, TAMBIEN CONVOCA LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE.

CGT Prensa Barcelona
http://www.cgtbarcelona.org/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio