Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

15-M Málaga: Exigen huelga general y convocan manifestación el día de las Fuerzas Armadas

Legionario en semana santa de MálagaEl movimiento sigue adelante en Málaga. Desde la jornada histórica del viernes 20, la Plaza de la Constitución, o Plaza de la Liberación ya para muchos,  ha sido un autentico hervidero. Por las mañanas, cuando mucha de la gente que está participando está trabajando, se mantiene siempre un grupo que no deja de hacer actividades. La enorme simpatía que despierta este movimiento se plasma en que son muchas las personas pasan diariamente todas las mañanas para dar comida, mantas, folios, mesas sillas… Además, son miles los que preguntan por lo que se defiende, se entablan debates y cada vez que alguien hace un pequeño corro de gente para hablar de algo, se suman decenas de personas que opinan y participan de forma activa.

El día 21 de mayo, en plena jornada de reflexión, una asamblea con 3.000 participantes decidió extender de forma decidida el movimiento a todos los barrios de Málaga y también a todos los centros de trabajo. La voluntad de lucha de miles de jóvenes y trabajadores queda claramente reflejada en el acuerdo que se tomó: después de las elecciones vamos a seguir adelante, hay que dar un paso más y la forma de que millones de trabajadores puedan expresar su voluntad, es EXIGIENDO LA CONVOCATORIA DE UNA NUEVA HUELGA GENERAL. Este punto, aprobado por unanimidad en la asamblea, fue acompañado de la necesidad de crear una comisión para llegar al Movimiento Obrero y unificar las luchas que hoy en día se están dando en las distintas empresas con el movimiento 15M.

Al día siguiente, esta comisión ya contaba con más de 50 personas, que ya están yendo a zonas donde se concentran miles de trabajadores y parados, como el Parque Tecnológico, las colas del INEM o las cocheras de la EMT de Málaga. A pesar de la actitud de la dirección de los sindicatos de clase, que siguen instalados en el discurso de aceptar los graves ataques que los trabajadores estamos recibiendo, supuestamente porque no se puede hacer nada, esta movilización masiva de jóvenes y trabajadores está revelando todo lo contrario. Son muchos los afiliados y delegados de CCOO y UGT que simpatizan y se están inspirando de esta explosión en la lucha. Saben que se pueden apoyar en lo que está pasando para frenar los terribles ataques que a nivel de empresas, pero también a nivel general. En una magnifica reunión de la Comisión de Movimiento Obrero celebrada el día de las elecciones, los compañeros iban explicando a que comités de empresa, secciones sindicales y sindicalistas críticos con la política de la dirección de sus organizaciones conocía cada uno para intentar sumarles y extender la idea de la HUELGA GENERAL. La lista que salió es larga, ya que muchos de los mismos participantes en la comisión son también afiliados y sindicalistas.

La idea que se ha aprobado en la asamblea es volver a convocar una manifestación multitudinaria el viernes 27 a las 19 horas. Ese día, supuestamente la Plaza tendría que ser desalojada para un desfile de la Guardia Real. Los reyes vienen a Málaga para los desfiles del día de las Fuerzas Armadas. Normalmente, la autoridad no permitiría que una movilización se solapara con algo tan solemne, pero las cosas han cambiado. La gente se siente fuerte, sabemos que si nos fuéramos de la Plaza, no nos dejarían volver a entrar. Por eso hay una voluntad firme de que seamos los miles y miles de jóvenes y trabajadores los que ese día ocupemos la Plaza.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar