EE.UU.: Nueva Ley de Defensa autoriza al gobierno lanzar ataques ‘defensivos’ cibernéticos

EE.UU.Dentro del borrador del presidente del proyecto de ley de Autorización de Defensa 2012 está la versión que permitiría al Departamento de Defensa llevar a cabo operaciones clandestinas en el ciberespacio en contra de objetivos ubicados fuera de Estados Unidos y defenderse de los ataques en contra de los activos del Departamento de Defensa.

«En particular, esta sección (962) aclararía que el Secretario de Defensa tiene la autoridad para conducir actividades clandestinas en el ciberespacio en apoyo a operaciones militares conforme a la Autorización para el Uso de la Fuerza Militar… fuera de los EE.UU. o para defender un ciber ataque a un activo del Departamento de Defensa”.

De acuerdo al borrador, los terroristas “están utilizando cada vez más el internet para ejercer comando y control, y para propagar información técnica posibilitando ataques a EE.UU. y a las fuerzas de coalición, frecuentemente desde la relativa seguridad de “santuarios” distribuidos a lo largo del mundo.

Como resultado, actividades militares no puede limitarse a un campo de batalla física, y el uso de actividades militares cybernéticas se ha convertido en una parte crítica del esfuerzo para proteger a EE.UU. y a las fuerzas de coalición, y combatir el terrorismo globalmente”.

La sección de la ley expresamente “incluye la autoridad para conducir actividades militares clandestinas en el ciberespacio en apoyo a operaciones militares”, donde el Congreso ha autorizado el uso de “toda la fuerza necesaria y apropiada” o defenderse en contra de un cyber ataque a un activo del Departamento de Defensa.

En el proyecto de ley, hay más de una docena de artículos programados para la financiación con la etiqueta «ciber». La mayor cantidad va para DISA (Agencia de Sistemas de Defensa de Información) con 24.085.000 de dólares solicitados y autorizados por la Cámara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio