Otoño libertario:»Licencias Software» + «Autodefensa digital» y …

Para este próximo fin de semana del 15 al 17 de noviembre (y ya es el 5º) os ofrecemos el programa del Otoño libertario de CNT-AIT Madrid (Pl. Tirso de Molina 5):

Coloquio «Licencias de software».
Ponente: David Arroyo

-> Viernes 15 de noviembre [19h.]

En la actualidad una gran parte de los millonarios son personas de la industria del software. El fenómeno del software supone una dependencia psicológica que genera acumulación económica en unas pocas manos que tienen el control tanto de la marca, como de la matemática asociada.

En los años 80 surgió la idea del Software Libre como una continuación de la ética científica que había en aquel entonces. Si bien con estas licencias se genera una fórmula de bien público y las acumulaciones no han sido tan espeluznantes, lo cierto es que la fortuna de Linus Torvalds es de 150 millones de dólares [1].

Esta charla propone una reflexión para que el acuerdo que se realiza en el desarrollo y distribución de software, sea coherente con los ideales libertarios, desgranando el aspecto legal de las licencias de software. Se explicarán diferencias en licencias como la Anticopyright, Dominio Público, GPL, BSD, Creative Commons… Y se expondrá la posibilidad de crear licencias de discriminación positiva, por ejemplo, para la clase obrera, las mujeres, un sindicato específico, etc. como idea para generar debate.

Presentación del libro «Resistencia Digital».
Por el colectivo Críptica (@CripticaOrg)

-> Sábado 16 de noviembre [19h.]
Resistencia Digital. Manual de seguridad operacional e instrumental para smartphones.

Hemos convertido el smartphone en el principal intermediario que nos pone en contacto con el mundo: prácticamente la totalidad de actividades humanas se encuentran en vías de realizarse a través de una aplicación. Y a medida que la digitalización se expande, la posibilidad de una existencia privada y al margen se hace cada vez más difícil de compaginar. Avasallados como estamos por un entorno cada día más hostil a nuestra privacidad, queremos transmitir los conocimientos que permitan al lector hacerse fuerte en el tatami cibernético. Porque desarrollar una cultura de la seguridad solamente puede ser una obra colectiva. Elegimos el camino de la Resistencia.

Ruta por la zona de La Jarosa (Sierra de Guadarrama)
Junto al grupo «Nuestra Memoria, Nuestra Lucha»

-> Domingo 17 de noviembre [08:30h]  ¡¡¡Salimos desde Plaza Castilla!!!
Formulario de inscripción

Embalse de la Jarosa (1085m) – Carretera forestal – Collado (1137m) – Cerro de la Viña (1179m) – Solana de la Fuente del Teja (1298m) – Arroyo de la Jarosa (1180m) – Cuesta del Horcajo (1276m) – Embalse de la Jarosa(1085m)
La primera parte del recorrido va por la zona franquista y después de cruzar el arroyo de la Jarosa se recorre la linea republicana enfrentadas a las anteriores.
Serán unas 4h a 5h y el recorrido es circular. Se recorren las posiciones que se establecieron en la parte baja del Alto del León o puerto de Guadarrama y próximos al pueblo del mismo nombre.

https://otono.cntmadrid.org/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio