Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Conferencia de Allan Atliff: 'Contra la gentrificación, la anarquitectura anarquista de Adrián Blackwell'

Salón de actos de la FAL (C/Peñuelas, 41). 24 de mayo, 19:30 horas

Previamente (22 de mayo) el autor impartirá la conferencia "Estéticas de la tensión" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM a las 13:00 horas.

Adrian Blackwell ha desarrollado el aspecto antagonista de la estética anarquista, creando zonas de tensión en las intersecciones entre el arte y la arquitectura. El siguiente artículo supone una revisión comprometida de su obra.

Para el activismo político anarquista, las estructuras sociales son autónomas de nuestro poder de agencia/capacidad de actuación, aunque ambos se hallen íntimamente relacionados. La mejora de la sociedad se concibe como un proceso colectivo de autorrealización donde la libertad individual y la libertad social son contiguos: el potencial del anarquismo se realiza en la huella social de su propia inmanencia. Pero dicha huella, para afirmarse, debe hacer frente a una formidable oposición. Puesto que las sociedades existentes son tan antitéticas de los valores anarquistas, estos suscitan necesariamente antagonismo, conflicto y desafío, junto con sus prefiguraciones de la libertad como una realidad sensible. Esta es la propuesta política del artista y arquitecto Adrian Blackwell, que ha luchado activamente contra las fuerzas de la gentrificación en la ciudad más grande de Canadá: Toronto. En el curso de su lucha, Blackwell ha desarrollado el aspecto antagonista de la estética anarquista, creando zonas de tensión en las intersecciones entre el arte y la arquitectura.

Allan Antliff ocupa la Cátedra de Investigación en Arte Moderno de la Universidad de Victoria. Está especializado en historia del arte moderno y contemporáneo, y en estudios anarquistas. Es el editor de arte de la revista británica Anarchist Studies y ha publicado numerosas críticas de arte y artículos especializados en revistas como Canadian Art Magazine, Fuse, C Magazine y Galleries West. Ha sido también uno de los fundadores de la Toronto Anarchist Free School (ahora conocida como Anarchist U) y es colaborador habitual de The Fifth Estate, Anarchy Magazine, Ye Drunken Sailor, además de otras publicaciones

Organizan el ciclo de conferencias Propuestas anarquistas en estudios culturales, 'el posanarquismo actual'

- Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo: http://fal.cnt.es
- Fundación Aurora Intermitente: http://www.aurorafundacion.org/

Descarga del folleto: http://www.aurorafundacion.org/IMG/pdf/Arquitectura_anarquista_Web.pdf

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar