Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Madrid] vie 15 jun. Presentación del libro "Mujeres que se opusieron a la Primera Guerra Mundial"

Viernes 15 junio, 19:30h.

Mujeres que se opusieron a la Primera Guerra Mundial

Charla presentación del libro con Mujeres de Negro de Madrid, sus editoras.

En LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 de Madrid <M>Tirso de Molina/Lavapiés

En junio de 2014 el grupo Mujeres de Negro contra la Guerra, de Madrid, decidimos dedicar nuestro comunicado mensual a las mujeres que se habían posicionado contra la Primera Guerra Mundial. Este comunicado recogió algunos nombres de estas mujeres e hicimos referencia a varios Congresos pacifistas que tuvieron lugar a comienzos del Siglo XX. En ese momento queríamos visibilizar a las mujeres que nos habían precedido y mostrar nuestro reconocimiento, y a la vez establecer una conexión entre ellas y las mujeres que en la actualidad trabajan por la desmilitarización social y por un mundo sin guerras.

Pronto nuestra curiosidad nos llevó a indagar más sobre aquellas mujeres que tuvieron el valor de oponerse a la Gran Guerra. Poco a poco fueron apareciendo nombres de mujeres pacifistas que apenas conocíamos, y lo que iba a ser un pequeño folleto con las biografías de unas cuantas mujeres se convirtió en una búsqueda entusiasta de nuevas noticias sobre sus apasionantes vidas y experiencias.

Tenemos que decir que esta búsqueda no ha sido fácil, en parte debido a nuestras propias limitaciones. Es cierto que hay mucha información sobre las mujeres más destacadas de aquella época pero hasta ahora no hemos encontrado una relación amplia de mujeres pacifistas en el periodo de la Primera Guerra Mundial, sino biografías dispersas en algunas ediciones o en páginas web. Este ha sido nuestro reto, intentar reunir en un solo texto sus nombres, sus vidas, sus aportaciones al feminismo y al pacifismo, aunque de manera muy resumida. Estas mujeres, olvidadas durante tanto tiempo sentaron las bases del pacifismo y el feminismo que conocemos hoy en día.

Mujeres de Negro contra la guerra, Madrid - LaMalatesta Ed., Madrid 2018
158 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788494785603
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/60007

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar