Reflexiones sobre el Antiespecismo en esta porción de tierra llamada Perú – Convocatoria

*Convocatoria afines a la Liberacion Animal :

Sábado 24 de marzo 2018 – Lugar : Zona verde de la Entrada del Campo de Marte (x la puerta de 28 de julio) – Hora : Desde las 4:00 pm

Consultas a: moluscos.en.resistencia@mail.com

————–

Se ha visto el aumento en número de integrantes y acciones dentro del movimiento antiespecista en todo el mundo, y hasta nos hemos alegrado por ello. Pero esa alegría se ha vuelto preocupación cuando hemos visto cómo es que se ha logrado ese aumento. Para quienes entiendan que con esta convocatoria se quiere desestabilizar al movimento, quizás deberían preguntarse si vale la pena sostener un movimiento en el cual se están gestando varias formas de opresión. Además de promoviendo y permitiendo que la opresión se alargue aún más, solo porque dentro de esta se han lanzado campañas e iniciativas supuestamente veganas, pero que en realidad ni lo son si miramos ampliamente el escenario y a quienes mueven esos escenarios.

No, no solamente nos importa las demás especies animales, también nos interesa nuestra especie, por eso somos antiespecistas y vamos por la liberación animal, que entendemos es la lucha por la libertad de toda especie animal. Sin restricciones de ningún tipo. Es por eso también abordaremos temas referente a nuestra especie y al planeta por supuesto.

Se extiende la invitación a quienes crean y compartan nuestra perspectiva como lo hemos mencionado en la imagen de difusión. Y así como andamos de criticonas, también nos encanta las críticas hacia nosotros.

La intención de esta convocatoria es de cada unx dar una pequeña introducción a todos esos temas nombrados para entender (para quienes aún tengan dudas o discrepancias) aquel posicionamiento “antitodo”. Sí, así se me/nos/les ha nombrado anteriormente diciéndome/nos/les que eso nos va a jugar en contra para la lucha que hemos emprendido. Que “nos es eficáz ni estratégico”. Pues les digo les decimos lo dijeron: las masas y la inconsecuencia no es lo mío lo nuestro lo de ellxs. Desde luego que el día 24 podremos hablar sobre las discrepancias y dudas propias de cualquier movimiento o lucha.

Por lo tanto esta convocatoria no tiene una cabeza o varias cabezas que “dirigan”, pues es una convocatoria de índole horizontal. Todxs hablamos y dejamos hablar. Se trata sobre todo de reforzar la lucha antiespecista empezando desde la reflexión, el compartir de conocimientos hasta las acciones futuras en conjunto o individualmente. Se trata también de aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores. No se trata de posicionarnos como superiores ni como inferiores. Se trata de seguir considerándonos iguales en la lucha. Sin la necesidad de “mentes brillantes” ni de caudillxs ni mesías.

Se espera la firme convicción para que nuestra afinidad siga creciendo y se mantenga sin resquebrajarse ante tantos obstáculos que pueden provenir desde fuera como dentro de nosotras mismos.

A estirpar algunos o varios vestigios autoritarios que hay aún dentro de nosotres, así como a los autoritarias que quieran darle otro sentido a la lucha por la Liberación Animal, acoplándolo al sistema de dominación.

Recomendamos buscar en internet, fanzines y demás lugares antiautoritarios las respectivas críticas a lo mencionado para seguir nutriéndonos y fortaleciéndonos en esta camino hacia la Libertad Total.

* La imagen compartida es de Anjana, una chimpancé de 2 años de edad y su nueva “amiga”, una tigresa blanca de 21 días de edad. Ellas están siendo domesticadas y experimentadas en el T.I.G.E.R.S (The Institute of Greatly Endangered and Rare Species –  El Instituto de especies en severo peligro de extinción y de especies raras, situado en Myrtle Beach, South Carolina) con la excusa de la Conservación. No, no se trata de volvernos conservacionistas mientras seguimos permitiendo el uso de hábitats y de quienes pertenecen a ellos, ni de falso mensajes de “dedicarnos a ellxs” solo para dar una imagen linda de nuestra intervención en sus cuerpos y libertades. Se trata de no interferir en sus vidas ni en sus hábitats bajo ninguna excusa ni motivo. *

Enlace de la página «Por la liberación total» y la convocatoria respectiva

https://antiespecismo-libertad.tumblr.com/post/171523019493/reflexiones-sobre-el-antiespecismo-en-esta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio