¡Contamos contigo! [Solidaridad con Nais Contra a Impunidade]

Salud compañerxs,

Como ya sabéis, el día 2 de noviembre el poder judicial volverá a sentar de nuevo en el banquillo a Nais Contra a Impunidade.

Su delito: querer saber cómo y por.qué murió Diego Viñas en el cuartel de la guardia civil de Arteixo (A Coruña). Hay 15 imputadas por amenazas e injurias a la guardia civil. El fiscal solicita 9 meses de prisión para cada una o 44.000 euros de multa entre todas.

Estas madres que forman Nais Contra a Impunidade no solo tienen que sufrir el dolor de  enterrar a  sus hijxs  asesinados mientras permanecían secuestradxs bajo la  custodia del Estado, sino que, además, son castigadas y condenadas por su dolor.

El crimen de estas madres: indagar para que se esclarezcan los hechos de cómo murió Diego. Luchar para que nuestrxs hijxs, hermanxs, compañerxs… no sean torturadxs y aniquiladxs mientras se encuentran bajo control del Estado. Hurgar en los más tenebrosos fondos de las mazmorras de las fuerzas de “seguridad” y del sistema penitenciario y gritar contra la impunidad.

Las armas de las que disponen estas madres son su intuición, su voz,  y la razón.

En estos momentos las Nais necesitan nuestra ayuda, nuestro apoyo, nuestra solidaridad… Y este es el momento de ofrecérselo.

El día 2 de noviembre se ha organizado una concentración en el Palacio de Justicia de Valencia. La concentración será a las 10 de la mañana. A la misma hora en la que las madres estarán declarando ante el juzgado de A Coruña sobre el crimen del que se las acusa. Y ni debemos ni queremos permitir que se castigue el dolor y la justa indignación.

Démosles nuestro apoyo. Demostrémosles nuestra solidaridad. Que el apoyo mutuo sea un hecho visible y palpable.

Con estas breves letras lanzamos la propuesta. Vayamos a comunicar abiertamente que las Nais no están solas.  Y, como decía el maestro Benedetti, ofrecerles un trato: “Compañeras, ustedes saben que pueden contar con nosotrxs, y no hasta dos, ni hasta diez, sino contar con nosotrxs”.

Desde ya,  contamos con todxs vosotrxs; anarquistas, feministas, libertarixs y más almas de corazón guerrero, para el día 2 de noviembre a las 10 de la mañana. Porque nosotrxs también queremos saber cómo murió Diego.

¡Os esperamos compañerxs!

¡Salud y libertad!

Movimiento pro Nais Contra a Impunidade-Valencia

Pd. No lo olvides; ¡Contamos contigo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio