Convocatoria Internacional: Invitación del KJA a participar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Lucha de las Mujeres, en Kurdistán

Traducción de la tarcoteca del comunicado: 8-March-invitation.pdf visto en 325.nostate.net, 8.2.2016

Estimadas mujeres del mundo;

El gran legado heredado del movimiento de las mujeres del mundo, de lucha por la libertad de la mujer en el Kurdistán, construido a través de grandes sacrificios, continúa avanzando contra la mentalidad dominada por los hombres en los últimos 40 años. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres del mundo a unirse a nosotras en solidaridad y alzarnos en la lucha común este 8 de marzo, el Día de la Resistencia y de la Lucha de las Mujeres.

Hoy en día, el estado Turco lleva a cabo una matanza brutal y adopta medidas destructivas apuntando especialmente a la voluntad y cuerpo de las mujeres ante la perspectiva del surgimiento de naciones democráticas y áreas de autogobierno emergentes basadas en la recia voluntad de lograr la igualdad y la libertad. Este 8 de marzo, nos gustaría reafirmarnos contra estos ataques del estado turco con el dinamismo y solidaria común de las organizaciones de mujeres de todo el mundo.

Nosotras, las mujeres del KJA, estaremos conmemorando el tradicional Día Internacional de la Lucha y Solidaridad de la Mujer con una serie de actividades y acciones entre el 1 y el 8 de marzo. El año pasado organizamos diversos eventos y actividades en 240 distritos y ciudades distintas. Con el espiritu de resistencia y lucha en alza conmemoraremos este 8 de marzo con aun más entusiasmo.

Como KJA; dedicamos este 8 de marzo a la gloriosa resistencia de las mujeres en todo el mundo, y en particular a las tres compañeras kurdas Seve, Pakize y Fatma masacradas en Silopi el 5 de enero de 2016 y a todas las mujeres que perdieron la vida en la resistencia autogobernada.

Este año el 8 de Marzo se lanzará bajo el lema «Nosotras construimos la autonomía, marchando hacia la revolución con el espíritu de resistencia de Sakine, Ekin y Seve!». El programa de una semana de conmemoraciones empezará el 1 de marzo en Silopi, y finalizarán el 8 de marzo en Diyarbakir. Invitamos a todas nuestras amigas a unirse a nuestro programa de una semana de actividades y acciones conforme al espíritu de resistencia de la era, previsto que tenga lugar en 100 distritos y ciudades diferentes.

En este contexto, invitamos a una representación vuestra organización a unirse a nosotras en el programa de actividades entre 1 y 8 de marzo, dar la bienvenida y mostrar solidaridad con la resistencia de las mujeres del Kurdistán. Estaríamos realmente agradecidas de recibir vuestros mensajes escritos y visuales de solidaridad si no pudierais asistir. Nos aseguraremos de que los mensajes de solidaridad sean compartidos con las mujeres del Kurdistán y de todo el mundo a través de los encuentros y los medios de comunicación.

Larga vida a la solidaridad de las mujeres!

 Larga vida al 8 de marzo!

Kongreya Jinen Azad – Congreso de las Mujeres Libres, KJA

_________

TARCOTECA english version: KJA – Congress of Free Women call for 8th March (Kurdistan) 18.2.2016

Anuncio de la convocatoria y programa en el blog del KJA en tuco: http://jinha.com.tr/TUM–HABERLER/content/view/46108 26.2.2016

https://twitter.com/2015KJABASIN/status/703155663183085569 26.2.2016

Para saber más

facebook KJA- Kongreya Jinên Azad

http://jinha.com.tr/en

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio