Pacto Empresarial entre CCOO, UGT y Telefónica disuelven la huelga indefinida en esta. Desarticular las corporaciones

Después de la firma del infame acuerdo que llevó el día 6.5.2015 al fin de la huelga indefinida en el entramado de Telefónica nos preguntamos por las causas de tales reiteradas felonías.

Los sindicatos amarillos y sus mentiras Lahaine.com

Tras la traición de CCOO y UGT se pone en marcha el aparato represivo , pero la huelga continúa Lahaine.com

La huelga de técnicos de Telefónica continúa pese al pacto de UGT y CCOO– Periódico Diagonal

El siguiente artículo explica muchas cosas: UGT y CCOO son accionistas de referencia de las gestoras de pensiones de BBVA y de Telefónica. No son suficiente las prebendas del Estado, las redes compromisarias, subvenciones, el negocio con los ERE, los cursos de formación, la posición de privilegio en la interlocución social y participación en consorcios públicos, como las Cajas de Ahorro por mencionar algunas. El entramado de estas empresas se extiende mucho más allá. Después de 40 años de expolio basto da una idea de la magnitud. Entre muchos otros negocios uno de los más suculentos son los Fondos de Pensiones y Seguros, siendo líderes del sector en España. A parte del reparto de dividendos, como cualquier rentista, alimentan directamente a los fondos de inversión que apuestan en el mercado especulitavo global y acaban en Edge Founds y Fondos Buitre. Y lo hacen de la mano en una relación de igualdad, si no de privilegio otorgado por las leyes sindicales, de los bancos, en concreto del BBVA. Los mismos culpables de las deslocalizaciones que afectan a los trabajadores en Europa y todo el mundo, a los que tratan si no como clientes como súbditos. Los intereses de UGT y CCOO son económicos y corporativos, y no sociales ni laborales, y por eso venderán a los trabajadores tantas veces como sea necesario para mantener su modus vivendi.

Hay que entender cómo funcionan. La realidad es escalofriante. CCOO y UGT no son propiamente corporaciones, ya que dependen del estado y de un régimen legal y clientelar particular. Son mucho más, son Instituciones del Estado para la gestión de personal, creadas in expreso por y para este fin, para el máximo beneficio de las empresas. Igual que haría cualquier servicio de atención al trabajador en las compañías anglosajonas pero gigante. Ofrecen multiples servicios externalizados a los centros de trabajo donde participa y por eso las empresas desean, contratan, sus servicios. Usan a sus bases con fondo ideológico para mantener el espejismo sobre sus afiliados/clientes a pie de puesto, mientras sus cúpulas corruptas se benefician de los negocios y se perpetúan en los cargos. Exactamente igual que le sucede a la iglesia católica hoy en día, también en decadencia. En estos años de democracia han hecho demasiado daño. Somos su mercancía.

El secreto: reemplazar el delegado como concepto por empresario. 

No nos engañemos, UGT y CCOO no se puede revitalizar ni refundar, porque tienen demasiados intereses creados. Lo único que se puede hacer es abandonar la organización y empezar de cero tratando a sus cúpulas como si del mismo patrón se tratase. En el supuesto de que ambos sindicatos perdiesen la mayor parte de su afiliación los actuales dirigentes seguirían manteniendo sus negocios y vías de financiación hasta que dejasen de tener el apoyo político y mediático. Entonces tendrían liquidar su entramado empresarial, mal vender sus compañías periféricas, sus acciones e incluso declararse en concurso de acreedores, lo cuál no haría más que enriquecer a los dirigentes que la hundieron. Pero seguirían manteniendo toda su influencia y poder de interlocución! Ni a PP ni a PSOE ni a ningún otro partido o empresa les interesa que tales corporaciones desaparezcan, y por eso seguirán manteniendo sus múltiples vías de financiación ad infinitum.

Por eso hay que desarticular UGT y CCOO rompiendo sus vínculos con la política y sus bases, rompiendo sus vínculos por arriba y por abajo. Hay que neutralizar a sus delegados. Hay que seguir tratando a las centrales como las multinacionales que son y aplicarles los mis principios de Acción Directa y sabotaje que se les aplica a las empresas, iglesia, ejército, policía o políticos, con el aliciente de que son traidores.

Desde la tarcoteca todo el apoyo a los compañeros de Teleafónica y a la miríada de filiales ¡Ánimo compañeros, vuestra lucha es nuestra lucha!

______________

CCOO y UGT se llevan 4 millones de las gestoras de pensiones de BBVA-Telefónica. pacosalud.blogspot.com

Paradojas de la vida, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT figuran entre los grandes beneficiados de la reforma de las pensiones públicas y del creciente negocio que se abre para las privadas. Todo ello porque los dos sindicatos son accionistas de referencia de las gestoras de pensiones de BBVA y de Telefónica, líderes del mercado en España.

Sólo en 2013, las pensiones privadas gestionadas por BBVA y Telefónica les han reportado a los sindicatos un agradable pellizco de 4 millones de euros a repartir entre los dos. Esta cifra procede, por una parte, de los 5,89 millones de euros en dividendos que repartió la gestora de BBVA, de los cuales un 40% corresponde a los sindicatos, es decir, 2,34 millones de euros.

Ser socios de BBVA y Telefónica en planes de pensiones convierte a UGT y CCOO en actores protagonista del sector, ya que según datos de la patronal Inverco, las dos entidades figuran en el top ten nacional. El banco lidera el ránking con 19.400 millones de patrimonio, no obstante, esta cifra procede de sus tres gestoras: BBVA Pensiones, Unnim Vida y Gestión de Previsión y Pensiones, la entidad especializada en planes para colectivos, donde están presentes los sindicatos.

Las cifras de Fonditel, 46 planes y 3.613 millones de patrimonio, convierten a la gestora de Telefónica en la novena más importante del país y en el único outsider de todo el top ten, claramente dominado por entidades financieras, ya sean bancos, sociedades ligadas a las antiguas cajas o aseguradoras.

Quien controla en última instancia a Atlantis, y que es su accionista mayoritario, es la firma francesa Mutuelle Assurance, que vio como su filial cerró el ejercicio 2012, último con cuentas depositadas en el registro, con unas pérdidas de 161.270 euros. Fue esta entidad gala la que vendió a UGT un 20% de Atlantis en diciembre de aquel año.

Fuente – http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/05/pacto-entre-empresarios-ccoo-y-ugt.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio