Carme Chacón, el super chalet de lujo y un debate para gentes de izquierdas

inSurGente.- La noticia es que la ministra de Defensa, la muy otanica y «catalanista» Carme Chacón, va a comprar un super chalet en la República Dominicana valorado en un millón cuatrosceintos mil euros. Para ello, venderá otro que ya tiene en una cifra algo menor. El super lujo de la nueva vivienda ha seducido al matrimonio Chacón-Barroso. Para evitar malos entendidos, la casa estará a nombre de él, ya que tienen separación de bienes.

No valoramos la ética de la ministra del PSOE de hacer esa compra en plena crisis porque siempre habrá alguien que nos acuse de que con su dinero puede hacer lo que quiera. Tampoco en los gustos por el super lujo de la señora ministra y su cónyugue, ya que la historia reciente de la socialdemocracia patria nos invita a que recordemos el despilfarro y la ostentación de sus dirigentes.

Lo que da para un debate es si los medios de izquierda debemos hacernos eco o no cuando la fuente de la noticia es un medio tan de derechas como en este caso, donde se trata de un reprotaje del muy reaccionario diario La Gaceta. O lo mismo, ¿hay algún medio de desinformación masiva más creible que otro? Durante décadas el diario El País ha sustentado el poder de decir lo que era o no progresista, si Prisa no le ponía el sello no existía la noticia para buena parte de las personas de izquierdas. Eso, afortunadamente, ha cambiado, y aunque hay lectores de diarios de izquierda en la red como kaos o insurgente que saltan cuando ponemos que la fuente es de El Mundo, ABC o La Gaceta (pero guardan silencio cuando es de Público o El País), lo cierto es que ha ido ganando espacio la idea de que los medios defensores del régimen son todos ellos, y si alguno denuncia con pruebas algo contra los hacedores del capitalismo (sean estos del PP o del PSOE), es publicable. Por eso, hizo bien Kaos hace unos días en publicar la noticia, los que la critican, en el fondo, les duele que haya dirigentes del PSOE de la calaña de Carme, porque siguen viendo en el PSOE y a sus medios como futuros aliados. Nosotros, no.


El apego que la ministra de Defensa Carme Chacón siente por la República Dominicana es infinito. Según ha publicado ‘La Gaceta’, la ministra no escatima en gastos a la hora de adquirir propiedades en el país caribeño para uso y disfrute exclusivo de su familia.

El domingo publicó que la residencia que actualmente posee Chacón en el país americano es una villa valorada en 800.000 dólares. Este lunes, hacen público que la familia ha decidido poner en venta este complejo para adquirir una nueva vivienda todavía más lujosa y más cercana a la playa, cuyo precio se dispara casi al doble: 1,4 millones de euros, según fuentes de la inmobiliaria Atlantique-Sud que es la encargada de negociar en nombre de Carme Chacón y su marido, Miguel Barroso.

Este millonario gasto de la ministra de Defensa supone un capítulo más de las múltiples posesiones y propiedades con las que cuentan algunos miembros del Ejecutivo. El caso de José Bono del que también informó ‘La Gaceta’, ocupó las portadas de numeroso diarios y ahora le toca el turno a Chacón.

La actual vivienda que pretende vender Carme Chacón se encuentra ubicada en el lujoso barrio de playa Cosón, en el municipio de Las Terrenas. Allí acude la familia de la ministra en sus períodos vacacionales.

La ministra de Defensa se ha lanzado a pujar por una nueva mansión de lujo más grande y que se encuentre a escasos metros de las playas caribeñas. Parece que han encontrado una casa valorada en 1,4 millones. Las cuentas son fáciles y si consiguen sacar el dinero que esperan por la venta de su actual residencia caribeña deberían sumar 600.000 dólares más de su bolsillo para adquirir su nueva propiedad.

Esta nueva vivienda está localizada en la zona más lujosa de la República Dominicana. Algunas de las casas que allí se pueden encontrar cuentan con hasta 17 habitaciones, llegando a poder ser habitadas por hasta 35 personas. Los jardines aledaños a las casas están enclavados en parcelas cuya extensión puede llegar a ser hasta de 5.000 metros cuadrados. El precio de estas mansiones de lujo oscila entre 1,4 y 5 millones de euros.

La zona es prácticamente invulnerable para el resto de la población dominicana. Alejada, discreta y permentemente vigilada y controlada. Dentro de las casas se encuentran todo tipo de comodidades y servicios de lujo: piscinas, gimnasio, habitaciones para los servicios domésticos, espectaculares balcones y porches orientados a la playa. Un sitio reservado para estrellas del cine, divos de la música, empresarios o políticos. Un entorno glamouroso y multimillonario que atrae a la ministra de Defensa del PSOE, Carme Chacón.

lavozlibre


Ubicada en el municipio de Las Terrenas de Samaná, la vivienda vacacional de los Barroso-Chacón está ubicada en una parcela de más de 1300 metros cuadrados junto al mar, a tan sólo 10 metros de la playa, a la que tienen acceso directo y privado.

La vivienda, según publica en un artículo La Gaceta, cuenta con 266 metros cuadrados construidos, una terraza de 75 metros y una piscina de 45 metros cuadrados. Además, en la parcela también han sido edificados dos bungalows, lo que permitiría al matrimonio disponer de cuatro dormitorios y otros tantos cuartos de baño en total.

La propiedad estaría situada en un condominio vallado y protegido por nueve guardias de seguridad propios, según el citado periódico, que apunta que aunque la ministra no habría disfrutado de ella este verano sí lo hizo las pasadas navidades.

Sin embargo, para rentabilizar la propiedad en su ausencia, la pareja, al parecer, alquila la casa a turistas. El precio, entre 3.500 y 4.700 dólares por semana, según temporada; o 1.200 dólares por un fin de semana. Todas las gestiones, siempre según La Gaceta, corren a cargo de la empresa Atlantique-Sud, inmobiliaria promotora y constructora del complejo en el que se ubica la casa de la ministra.

Kaos


El insaciable dedo acusador del PP contra el patrimonio de algunos destacados dirigentes del PSOE tiene nueva víctima. Repitiendo la misma táctica que permitió a los conservadores mantener varios meses la expectación mediática sobre los bienes personales del presidente del Congreso, José Bono, los populares iniciaron ayer el acoso a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se hizo eco de una información de La Gaceta, según la cual Chacón y su pareja, el periodista Miguel Barroso (exsecretario de Estado de Comunicación), han decidido vender la casa que tienen en una playa de la República Dominicana para comprarse otra más lujosa. Fuentes próximas a la ministra subrayaron ayer que Chacón no tiene ninguna propiedad en ese país. Sí la tiene su pareja (están casados con separación de bienes), pero en ningún caso la propiedad tiene el valor que da a entender ahora el PP, unos 800.000 euros.

Sáenz de Santamaría no se mordió la lengua y buscó sacar tajada en clave política. «La inmensa mayoría de los españoles querrían hacer lo mismo, pero no pueden porque no tienen el dinero ni el tiempo para disfrutarlo. La señora Chacón parece que sí lo tiene», sentenció.

elperiódicodecataluña

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio