¿Recortes? Aumenta el dinero que recibirán los partidos por concejal y voto

PolíticosEl Estado pagará una subvención de 276,86 euros a los partidos por cada concejal electo en las próximas elecciones municipales de mayo, lo que supone un incremento de un 9,1% con respecto a la anterior convocatoria de 2007.

Si en los últimos comicios locales un edil electo recibió del Estado 253,78 euros, en los próximos, la actualización presupuestaria les supondrá 23,08 euros más.

A esta cantidad por edil elegido hay que sumarle 0,55 euros por cada uno de los votos obtenidos en cada candidatura, aunque para poder tener derecho a ello al menos uno de sus miembros tiene que haber sido proclamado concejal, frente a los 0,51 que recibió hace cuatro años.

También hay que añadir otros 0,22 euros por elector en cada circunscripción que haya obtenido representación en las corporaciones locales de que se trate, siempre que la candidatura de referencia hubiera presentado listas en la mitad de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia correspondiente. Un abono que era de 0,20 euros en 2007.

Los presupuestos de 2011 tienen reservada una partida destinada a la financiación de los gastos electorales de los partidos políticos, que asciende a 44,5 millones, mientras que esa cantidad era de 42,7 millones en las cuentas públicas de hace cuatro años.

Víctor J. Sanz
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23840
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio