Carta de Eneko Pérez, preso por los animales, desde la cárcel de Teixeiro

Cárcel“Tanto mis compañeros como yo somos muy conscientes de cuáles son las verdaderas causas por las que nos encontramos privados de libertad: las investigaciones en los diversos centros de explotación animal que hemos llevado a cabo en todo este tiempo y que revelan una realidad desconocida para muchos. Una verdad que incomoda cada vez más a quienes se lucran con la explotación y muerte de los animales.

El esfuerzo de todos estos años de activismo comienza a dar sus frutos y por ello quieren callarnos y frenar nuestra energía, pero llegan demasiado tarde. La eclosión del apoyo estatal e internacional y todo este embrollo en el que varios activistas nos hemos visto inmersos han posicionado a activistas y organizaciones en un mismo frente. Han dotado al movimiento estatal de una fuerza hasta entonces desconocida. Esto es al menos lo que nos llena de fuerza, y no puedo estar más contento por ello, aunque me encuentre hoy aquí privado de algo que me merezco: mi libertad.

Pues si es cierto que las investigaciones policiales se han llevado a cabo con diligencia, nuestra inocencia respecto a las causas que nos imputan debería saltarles a la vista como ya lo hace con todas aquellas personas que conocen nuestro trabajo. Este montaje por el que varios compañeros estamos injustamente aislados de nuestras familias, de nuestros amigos y de nuestros compañeros es sólo un síntoma de un mundo cada vez más enfermo, y una vez más vuelve a demostrarme que nuestra lucha es radicalmente necesaria.

Amigos y compañeros, quiero desde estas líneas agradeceros todo vuestro apoyo y todo vuestro calor que recibimos cada día a través de vuestras cartas y de las noticias que nos llegan. Sois increíbles, no sabéis cuánto.

Estamos bien, nos encontramos fuertes y sanos y nuestra conciencia está tranquila.

¡Un fuerte abrazo y hasta la vista!

Con todo mi cariño, por la igualdad animal.

Eneko.

6 de julio de 2011.


Direcciones de los animalistas presos:

Olaya Freiría Mato.
2011019943
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 10.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.

Eladio Manuel Ferreira Díaz.
2011019980
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 14.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.

Eneko Pérez Rodríguez.
2011019978
Centro Penitenciario de Teixeiro, módulo 14.
Carretera Paradela, s/n.
Teixeiro. 15310. Curtis. A Coruña.

Copiamos a continuación información relativa a la correspondencia con los presos desde la página del grupo de apoyo http://thespanish12.wordpress.com/ :

Recuerda:

– Todas las cartas son leidas por el personal de la prisión. No escribas sobre temas inapropiados.
– Incluye un remitente o de lo contrario tu carta no les será entregada.
– No incluyas clips ni grapas en el sobre, sólo las hojas o postales.
– No te ofendas si no recibes respuesta, es posible que reciban una gran cantidad de correspondencia.
– Mantén un tono positivo. Recuerda que para los presos la correspondencia es una muestra de apoyo desde el exterior que les recuerda que no están solos y que hay mucha gente fuera que se preocupa por ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio