La Iglesia hace negocio con los alojamientos gratuitos cedidos para la visita del papa

La organización cobra a los visitantes extranjeros entre 10 y 18 euros por dormir en centros públicos cedidos por el Ayuntamiento y la Comunidada.

PapaTanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad han cedido diferentes espacios públicos para que puedan pernoctar los peregrinos que visiten Madrid el próximo mes de agosto con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Sin embargo, el comité organizador del evento, presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, hace negocio con estas instalaciones de titularidad pública.

La Iglesia consigue gratis total estas instalaciones pero cobra a los peregrinos entre 10 y 18 euros según se puede comprobar en la página oficial del evento. Según recoge el diario El Mundo, la organización justifica sus tarifas por “los costes extraordinarios que conlleva el acondicionamiento de esas instalaciones”. Los que más pagan (18 euros) por dormir durante una semana son los procedentes de otras ciudades españolas, Europa, EEUU y Australia. La tarifa se reduce a 10 euros para los procedentes de países desfavorecidos, como Afganistán o Zimbabue. Se espera que participen en la JMJ unos 500.000 fieles.

Sin coste adicional
Según la Comunidad de Madrid, la cesión de 275 institutos no implica ningún coste adicional. “Sólo estarán abiertos por la noche y no suponen ningún coste de personal, porque siempre hay una persona de guardia durante el mes de agosto que será quien abra y cierre las instalaciones”, recoge El Mundo citando a una portavoz del Gobierno regional.

Gratis pero pasando por caja
Pese a que la participación en los diferentes actos (misa de inauguración, bienvenida al Papa, Vía Crucis…) es gratuita, los organizadores recomiendan “vivamente” pagar por ellos, “como manifestación de solidaridad con los demás participantes, para facilitar la logística y contribuir a los gastos del evento”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio