El Tribunal Internacional decidirá si juzga al Papa por ‘crímenes contra la Humanidad’

Dos abogados alemanes le denuncian por encubrir la pederastia y vetar el condón.

Curas pederastasEl Tribunal Penal Internacional de La Haya deberá resolver si abre una causa contra el papa Benedicto XVI por presuntos “crímenes contra la Humanidad” por la actitud de silencio del Vaticano ante los casos de pederastia, la política contra el uso del preservativo para luchar contra el Sida y las “coacciones y amenazas” contra los católicos disidentes.

Según informa Jesús Bastante en Público, Benedicto XVI ha sido denunciado por dos letrados alemanes, Chistian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, pertenecientes a la organización Universal Life, considerada una secta en algunos estados, en un escrito de 51 páginas presentado el pasado 14 de febrero.

Inmunidad diplomática
El Tribunal de La Haya tiene que dirimir si admite o archiva la querella, aunque esta última opción es la más probable. Si se admitiese a trámite sería la primera vez que un Papa debe responder ante los tribunales civiles en la historia moderna. Por otra parte, como jefe de Estado, Ratzinger tiene inmunidad diplomática. En Irlanda y EEUU no prosperaron denuncias similares.

Amparo de los delitos sexuales
En el texto presentado se denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud». Además avisa de la «prohibición mortal del uso de preservativos», «incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida». También se acusa al Papa de amparar por sistema los delitos sexuales que cometen los sacerdotes católicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio